Babolat Pure Aero

Babolat Pure Aero

Babolat Pure Aero: Una raqueta exigente

Pure Aero: Una raqueta exigente

Algunos tenistas buscan una raqueta exigente a la hora de poner en práctica sus mejores golpeos de pelota. Un ejemplo de raqueta de tenis exigente es el modelo Pure Aero, la cual representa la potencia y se adecúa a los intereses de los mejores profesionales en el mundo del tenis. Pero, ¿en qué se diferencia la Pure Aero de otras raquetas del mercado? ¿qué te puede aportar Pure Aero que no lo hagan otras? La exigencia es una de sus claves porque repercute de manera positiva en los resultados sobre la pista de tenis.

Las raquetas de los tenistas profesionales suelen pesar más de 300 gramos. Es decir, a aquellas que pesen menos se las considera ligeras, mientras que a las que pesen más se las cataloga de pesadas. El caso de la raqueta de tenis Babolat Pure Aero representa una raqueta pesada, puesto que tiene 315 gramos. ¿En qué puede beneficiar tener una raqueta así?


Babolat Pure Aero

Una raqueta de peso

15 gramos de más aparentemente es poco peso, no obstante es una diferencia que se puede notar bastante a la hora de decidir un partido. Ten en cuenta que el promedio de tiempo que dura un partido es de una hora y media; por tanto el peso de la raqueta puede hacerse notar especialmente en los últimos compases de juego, cuando los detalles son los que marcan la diferencia. Con esta idea en mente, probablemente pienses que es mejor jugar una raqueta ligera porque el esfuerzo siempre será menor para el brazo, pero te diremos que esto no siempre es así; esto dependerá de tu nivel y de tus necesidades.

La raqueta Pure Aero pesa un poco más que las normales y esto puede ser un excelente punto en el que centrar tu trabajo porque puedes entrenar con ella para someter tus músculos a una presión mayor. Esto es una forma de fortaleceros y de habituarlos a un sobreesfuerzo, por lo cual a la larga prepararás los brazos para resistir mejor el cansancio.

Si utilizas la raqueta Pure Aero para entrenar y posteriormente utilizas una más ligera para competir, entenderás perfectamente lo que ocurre. Será en este momento cuando notes la mejoría, ya que estarás en ventaja al tener unos brazos más fortalecidos para aguantar los partidos que se prolonguen más de lo normal, por tanto llegarás más fresco al último set. La idea es acostumbrar los músculos sometiéndolos a un esfuerzo mayor, así todo lo que llegue después será menos duro.


Babolat Pure Aero

Una raqueta para competir

Pero una raqueta como Pure Aero no solo sirve para entrenar, sino que además es una de las mejores del mercado para competir. Pure Aero, al ser una raqueta pesada, también te brinda más control y esto es algo que los tenistas más expertos lo tienen muy en cuenta porque les permite realizar los mejores golpeos de pelota. Si tu estrategia de partido pasa por colocar las pelotas que devuelvas a tu contrincante en puntos determinados de la pista, esta raqueta te ayuda a ajustarlas mejor; o si uno de tus puntos flacos es el bajo control, Pure Aero te asiste en el golpeo con más precisión para que no regales tantos puntos a tu rival.

Por tanto, cuanto más peso soportes, paralelamente tendrás más control y ajuste. Esta raqueta está perfectamente diseñada para tener una mejor precisión en el golpeo de las pelotas: así que se vuelve a reforzar la idea de que los detalles marcan la diferencia. Y Pure Aero es un gran referente para ello.

La potencia es otro de los aspectos de la raqueta de tenis Babolat Pure Aero. Una de sus ventajas es que es una de las más potentes del mercado, lo cual te permite realizar golpeos de pelota fuertes. Si quieres ganar un partido de tenis tienes que jugar con velocidad y, con esta raqueta, es algo que puedes lograr más fácilmente. Sus cualidades te permiten competir y rendir al máximo nivel, por eso muchos tenistas profesionales se decantan por una raqueta como Pure Aero.


Babolat Pure Aero

Pero las ventajas no acaban aquí, ¿qué efecto de pelota buscas? Con una raqueta exigente como Pure Aero quizá cueste más lograrlo, no obstante cuando esto se consigue se alcanza con mucha más precisión. Es decir, que necesitarás más nivel para llevar a cabo efectos de pelota con esta raqueta; no obstante, cuando lo tengas, dichos golpeos serán de una calidad mayor. Por ese motivo, a los tenistas profesionales les gustan los modelos con estas características que les permitan rendir siempre al máximo nivel.


Babolat Pure Aero

En resumen, la exigencia de una raqueta es un elemento que puede implicar muchas ventajas sobre la pista de tenis. En determinados aspectos del juego, puede suponer una tarea más laboriosa, sin embargo si se exprime bien los resultados que brinda una raqueta como Pure Aero serán mucho más destacados. Si quieres entrenar y competir al máximo nivel, baraja la opción de hacerlo con una raqueta exigente como Pure Aero; sus cualidades te ayudarán a mejorar como tenista. La exigencia repercute en los resultados, así que sé exigente contigo mismo para mejorar como profesional del tenis. Para ello, la primera decisión pasa por la elección adecuada de la raqueta y Pure Aero es la que buscas.


Babolat Pure Aero
Blog de Tenis VTS