Head Fusion Days 2017

Head Fusion Days 2017

Novedades de Raquetas Head 2017

Esta semana (27-03-2017) se ha celebrado en Barcelona el Head Fusion Days donde la marca Head presenta sus novedades de tenis y pádel para el año 2017. Nuevos productos, y modificaciones sobre algunos otros ya existentes. La novedad estrella para este 2017 de la marca Head son unas nuevas raquetas de tenis que nos han presentado. Head nos ha pedido que no demos mucha información sobre las nuevas raquetas porque todavía no se han presentado a nivel mundial al público en general. Esta sesión ha sido solamente para tiendas y monitores de tenis y pádel de España y Andorra.


Para esta ocasión, Víctor me ha invitado a disfrutar de estos dos días de vivir el tenis en primicia y estar entre tantos buenos entrenadores y jugadores de tenis viendo de cerca los productos de una marca que he de reconocer siempre me ha gustado mucho. Me lo dijo hace unas semanas "¿Te vienes a Barcelona a ver las novedades de Head?" y después de pedir permiso en casa le confirmé que no me quería perder el evento.


Head en la Academia Sánchez Casal de Barcelona

Head ha contado con un marco inmejorable para mostrar sus novedades para el año 2017, la Academia Sánchez Casal de Barcelona. Es un sitio espectacular donde se puede ver que se cuidan todos los detalles para que los chavales llamados a ser los profesionales de mañana, aprendan a disfrutar de este deporte. Bueno, y también a sufrirlo, por qué no decirlo. Tienen pistas duras y de tierra y también cuentan con un edificio para que no descuiden sus estudios donde se imparten clases en un entorno internacional.


Head Fusion Days 2017

Llegamos a la Academia Sánchez Casal por la mañana esperando poder ver entrenar a los chicos y chicas que siguen sus programas de formación y entrenamiento. Empezamos a ver algunas pistas con chavales, pero al poco de llegar, se pone a llover y casi no nos da tiempo de ver nada. Lo justo para ver que Sergio Casal está supervisando los entrenamientos en primera línea y pendiente de todo a pie de pista.


Head Fusion Days 2017


Head Fusion Days 2017

Después de comer nos metemos en el auditorio donde está todo preparado con los carteles de las raquetas de tenis Head de la serie Tour y nos preparamos para ver todas las novedades que Head tiene previsto contarnos.


Head Fusion Days 2017


Head Fusion Days 2017


Novedades Head 2017


Raquetas de Tenis Head 2017


Lo primero fue comentar las raquetas de tenis Head que han salido para este año 2017 y que ya conocemos desde finales del año pasado como son la Head Speed Graphene Touch y que nosotros probamos en verano, aquí puedes ver el test que hicimos: Head Speed Graphene Touch. La raqueta de tenis Head Speed tiene como punto fuerte la velocidad con la que sale la bola y por lo tanto que imprime al juego. Y también la Head Instinct Graphene Touch, que su punto fuerte es la potencia de golpeo, como dice el slogan de Head, "Head Instinct Graphene Touch, la potencia sin esfuerzo".


Head Fusion Days 2017


Head Graphene Touch


Ambas raquetas tienen como base en su interior el componente Grafeno, que es una sustancia compuesta por carbono puro y que forma su estructura con unas fibras regulares. Es similar al grafito pero es más ligero y con mayor dureza de tal manera que se puede distribuir el peso de la raqueta de una manera más eficiente. La novedad de este año es la incorporación de la tecnología Head Graphene Touch que hace que mejore la absorción del impacto con lo que la sensación de golpeo mejora considerablemente y nos da más potencia y control.


Head Adaptive


Otra novedad de este año 2017 en las raquetas de tenis Head es que los dos modelos Head Speed y Head Instinct incorporan una versión Adaptive con la que podemos modificar nuestra raqueta hasta en 32 configuraciones diferentes de una manera muy fácil y cómoda por lo que si no estamos convencidos de que las características de la raqueta que estamos utilizando son las más adecuadas, podremos modificarlas y ajustarlas a nuestras necesidades.

Las maneras que pueden cambiar las raquetas Head Adaptive son las siguientes:


Head Fusion Days 2017


Head Adaptive: Peso


Podremos incorporar hasta 10 gramos más de peso cambiando el tapón de la raqueta. Con ello conseguiremos cambiar el balance de la raqueta dándole más maniobrabilidad. Además también podremos cambiar los canutillos de la raqueta incorporando otros 10 gramos más en los laterales de la cabeza de la raqueta cambiando también el balance, pero esta vez aportando más potencia y efectos a la pelota.


Head Adaptive: Patrón de Encordado


Los canutillos de las raquetas Head Adaptive vienen en dos versiones, una para poner un patrón de encordado 16/19 y otra para poner 16/16. Con este último se consigue que la pelota salga con más fuerza y además se añade más efecto de liftado.


Head Adaptive: Longitud de la raqueta


Por último, y lo que a mí más me ha sorprendido, también se puede modificar la longitud de la raqueta de tenis. Fácilmente, podremos quitar el puño y las cachas de la raqueta para incorporar unas piezas espaciadoras que harán que las cachas del puño bajen y alarguen la longitud de la raqueta en 5, 10 o 15 milímetros.

Con todas estas posibilidades que nos dan las raquetas de tenis Head Adaptive, podremos adaptar nuestra raqueta a nuestros gustos. Eso sí, tendrás que hacer muchas pruebas antes de encontrar tu configuración ideal, recuerda que hay hasta 32 configuraciones diferentes.

Después de las presentaciones, pudimos probar dos raquetas Head Speed Touch Adaptive. Me sorprendió lo diferente que puede llegar a ser la raqueta con estas pequeñas modificaciones. Head nos había preparado dos raquetas por pista con características completamente diferentes para que notáramos la diferencias.


Head Fusion Days 2017


Nuevos modelos Raquetas de Tenis Head 2017


El plato fuerte del evento Head Fusion Days 2017 ha sido unas nuevas raquetas de tenis que los ingenieros de Head han diseñado para los amantes del tenis. Head nos ha pedido que no publiquemos en internet ni en redes sociales los detalles de estas nuevas raquetas de tenis porque quieren que sea una presentación a nivel mundial, por lo que esperaremos a contaros todo en un próximo artículo. Solamente deciros que nos han gustado mucho cuando las hemos probado y que Víctor ya las tiene en su tienda por lo que si queréis ya podéis ir a verlas.


Head Fusion Days 2017


Head Raquet Finder


Otra novedad de este año es lo que Head ha llamado: Racquet Finder. Es una nueva página web donde podrás ir poniendo tus características y preferencias y lo que quieres mejorar en tu juego de tenis y mediante una tecnología predictiva de IBM llamada Watson, el sistema te aconsejará tu raqueta ideal de entre todos los modelos Head. He de decir que a mí me ha recomendado la que más me gusta.


Head Pádel 2017


Además del tenis, este evento también está dedicado al Pádel. También nos contaron las novedades en raquetas Head de Pádel, y además contaron con Fernando Belasteguin, número 1 del mundo de padel en estos momentos y al que los medios pudieron hacer entrevistas.


Head Fusion Days 2017


Otras novedades Head 2017


También pudimos ver otras novedades Head para el año 2017 en cordajes, pelotas, calzado y textil. Todo un lujo de detalles para poder estar totalmente equipados y que no nos falte de nada a la hora de jugar al tenis.

Y llegó el momento de disfrutar, pasamos a la pista a probar las raquetas y disfrutar de todas sus características...


Head Fusion Days 2017


Blog de Tenis VTS