Entradas de Blog


Torneo de Roland Garros 2014

Siempre el mejor tenis

Como cada año el Abierto de Francia, Torneo de Roland Garros, ha dejado grandes e interesantes jornadas sobre todo para el deleite de sus aficionados como reñidas semifinales, emocionantes finales y más de una anécdota para recordar y dejarnos con un buen sabor de boca.

Empezando por mencionar a la obra del artista español, Juan Uslé, que fue elegida como cartel del torneo que no pasó desapercibido. En él se representan tres pelotas de diferentes colores encima de una trama de tonos rojizos totalmente lleno de simbolismo cogido y de una magistral utilización del color.


Cartel de Roland Garros 2014 por Juan Uslé

Novena Victoria de Nadal en París

Este año el mallorquín Rafa Nadal se ha vuelto a proclamar campeón del torneo por novena vez después de un intenso y apasionante partido contra el serbio, Novak Djokovic. Como sabemos Novak Djokovic había vencido a Rafa Nadal recientemente en Roma por lo cual se puede considerar en cierta forma una doble victoria. De hecho podemos decir que ambos jugadores mencionados eran considerados como los favoritos del cuadro masculino de singles pero sobretodo Novak Djokovic por el motivo mencionado.

Así mismo debemos mencionar que una de las anécdotas más sobresalientes y divertidas de este año la protagonizó este jugador cuando esperaba a que se reanudara un partido parado por la lluvia. El jugador ofreció compartir su banquillo con el recogepelotas con el fin de que se resguardase de la lluvia y ante la mirada de miles de personas brindaron con sus bebidas.

También debemos señalar a jugadores tan notables como David Ferrer, Nicolás Almagro o Stanislas Wawrinka que también eran considerados como favoritos que dejaron momentos inolvidables y llenos de acción.


El cuadro femenino de Roland Garros 2014

Por otro lado no sería justo dejar de mencionar a la jugadora María Sharapova ya que se proclamo campeona de Roland Garros del 2014 en una gran final emocionante contra Simona Halep. Ambas jugadoras dejaron atónicos a los espectadores con asombrosos golpes, giros y reveses en un partido donde el dinamismo reino en todo momento.

Pero a pesar de su derrota no olvidemos que Simona Halep se había mantenido en toda la competición sin grandes sobresaltos y realizando su mejores jugadas. Pero María Sharapova ganó esta vez y quizás a más de uno le vengan a la mente la curiosa y célebre frase de esta jugadora en el 2007 cuando cayó eliminada… “Me siento como una vaca en el hielo”, pero siete años después de esfuerzo y competiciones han hecho que posible que en dos ocasiones haya abrazado el título de Roland Garros.

También el torneo de 2014 podemos señalar a jugadoras de gran calibre como Ana Ivanovic, Svetlana Kuznetsova, Sara Errani, Kristina Mladenovic, Teliana Pereira, Luksika Kumkhum

De las jugadoras mencionadas podemos destacar a Svetlana Kuznetsova que había sido ganadora de Roland Garros en 2009 o a la serbia Ana Ivanovic ganadora del 2008, ambas destacan por su brillante y estilo único que han demostrado durante el torneo.


Sharapova en Roland Garros