Entradas de Blog


Personalizamos la Raqueta de Manolo Santana

La Raqueta de Tenis Original

Durante el pasado Mutua Madrid Open 2014, tuvimos la oportunidad de trabajar con la raqueta de Manolo Santana. Teníamos que personalizar la raqueta para que volviera a jugar con ella. Nos referimos a la antigua raqueta con la que jugaba los torneos hace algún tiempo. Se trata de una Slazenger Challenge No.1.

Todo un reto que nos recordaba los tiempos en los que trabajabamos con las raquetas de madera. Apetece empezar...


Raqueta de Tenis de Manolo Santana Original

En esta imagen podemos ver que también está el puño original Slazenger. El tamaño del grip es 5.


Empuñadura Original de la Raqueta

Desmontamos la empuñadura

Al desmontar el grip original podemos ver la estructura de la raqueta. Y para sorpresa nuestra, tiene las iniciales de Manolo Santana en la empuñadura. ¡Es una raqueta personalizada de los años 70!


Iniciales de Manolo Santana en la Raqueta de Tenis

También podemos ver el método de equilibrado que se utilizó entonces. Es sorprendente ver que se ha hecho con una perforación en el taco de la raqueta y otra en el lateral para añadir o quitar peso.


Equilibrado Original

Equilibrado Original - Detalle

Ajuste del Grip

Para que sea más cómodo ajustamos el grip del tamaño 5 original a un 2. Antes se jugaba con empuñaduras muy anchas pero ahora la tendencia es jugar con tamaños más reducidos para mejorar el agarre de la raqueta.


Reducir el grip

El taco de la raqueta

Para el taco tenemos un problema, ya no hay tacos originales de Slazenger, así que tenemos que personalizar uno a medida.


Taco de la raqueta personalizado

Colocamos el grip de la raqueta

Para el grip de la raqueta, según indicaciones de Manolo Santana, colocamos un grip sintético. Es mucho más cómodo que el original de piel, es más blando y mejora el agarre. Como hemos dejado el tamaño adecuado, no necesitamos colocar un over-grip.


Colocación del grip de la raqueta

Raqueta Terminada

Hemos colocado la empuñadura y el taco y corregido el peso y equilibrio con los valores originales de la raqueta. ¡Por fin tenemos la raqueta terminada!


Raqueta Terminada

Entrega de la Raqueta a Manolo Santana

Una vez encordada la raqueta queda lo más importante, entregar la raqueta a su dueño. Parece que le ha gustado, es la que utilizará en el evento de veteranos del Mutua Madrid Open 2014. ¡Buena suerte Campeón!


Entrega de la Raqueta a Manolo Santana