Entradas de Blog


Djokovic gana el Master 1000 de Montecarlo 2015

Djokovic gana en Montecarlo y se convierte en el primer jugador en la historia en hacerse con tres títulos Master 1000 consecutivos

El torneo de Montecarlo ya no es tierra fértil para la armada española, ni siquiera para Rafael Nadal, el tenista de Manacor, que este año no pudo imponerse en uno de los torneos que más veces ha ganado, concretamente ocho veces. El serbio Novak Djokovic confirmó que no solo fue el mejor del mundo el año pasado, sino que este curso está en el camino de volver a serlo, y aplastó a sus rivales para ganar su segundo Masters en Mónaco en tres años.

Djokovic venció en la final al checo Tomas Berdych en tres sets y consiguió una marca de 17 partidos consecutivos ganados en este torneo, y amplía su ventaja como número uno del mundo en la clasificación ATP.


Djokovic campeón en Montecarlo 2015 - foto: http://http://www.montecarlorolexmasters.mc/

Sin embargo, antes de llegar a la final el camino para ambos tenistas no fue un camino de rosas precisamente. Djokovick empezó por la parte de arriba del cuadro, en la que si todo salía bien, se cruzaría con Nadal en semifinales, tal y como sucedió. Pero antes se tuvo que deshacer de Ramos-Vinolas, Haider-Maurer y Marian Cilic, los tres por la vía rápida, en dos sets, y evitando a Tonga (eliminado por Cilic) y a Tomic (eliminado por Haider-Maurer). Sin embargo, en semifinales ya tuvo más batalla al enfrentarse al ocho veces ganador en Montecarlo, el mallorquín Rafa Nadal, al que despachó en dos sets, en un duelo interesante pero en el que se vio que el serbio está por encima aún del español, tras su lesión.

Por la otra parte del cuadro, se presumía un posible paseo de Roger Federer hasta la final, pero no fue así. El suizo empezó eliminando a J. Chardy, pero en octavos de final cayó estrepitosamente ante G. Monfils, y evitó un posible duelo en cuartos con Stanislav Wawrinka. Precisamente Wawrinka tampoco pudo pasar a cuartos de final al caer derrotado por G. Dimitrov en dos sets, lo que hizo que del posible duelo suizo en cuartos se pasara al duelo entre el francés Monfils y el ruso Dimitrov, del que salió airoso el francés, que se plantaría en semifinales.

Monfils se enfrentaría en semifinales a Tomas Berdych, el tenista checo que tras un excepcional año en 2014 ha empezado muy bien en 2015, y en Montecarlo no fue menos. Eliminó a S. Stakhovsky, a Roberto Bautista y a Milos Raonic, para también eliminar en dos sets a Gael Monfils y presentar sus credenciales en la final frente al número uno mundial Djokovic.

La final fue un choque entre el serbio y el checo en el que éste último intentó contener al tenista de los Balcanes, y casi lo consiguió tras el segundo set, en el que empató el partido. Sin embargo, el poderío de Djokovic se puso de manifiesto en el tercer set para conseguir su cuarto título este año tras ganar el Open de Autralia, Indian Wells y Miami.


Djokovic con el trofeo de campeón en Montecarlo 2015 - foto: http://http://www.montecarlorolexmasters.mc/