Entradas de Blog



Visualización en el Tenis

Visualización en el Tenis
Visualización en el Tenis

En el tenis es vital la capacidad de anticipar lo que podrá suceder e imaginar los distintos escenarios para estar preparados a las posibles situaciones deportivas.

Uno de los aspectos esenciales en el trabajo mental de un tenista es la visualización, sobre todo porque se trata de un deporte individual, en el cual cada detalle y aspecto psicológico son cruciales.

La gran ventaja que se tiene al realizar este trabajo consiste en que uno siempre está realizando trabajos de visualización inconscientemente. Este proceso ocurre generalmente cuando se acerca una competencia o evento importante, y uno comienza a “imaginarse” cómo será el propio desempeño, cómo enfrentará el desafío, anticipando posibles escenarios.

Para comenzar con la utilización de esta técnica se sugiere un estado de relajación que permita un mayor nivel de concentración.

Es importante realizar una visualización positiva pata llevar a cabo una buena actuación deportiva. Aunque no se deben olvidar los aspectos que incomodan y distraen en la competencia, hay que aprender a manejarlos y poder rendir de todas formas.

Se sugiere que el entrenamiento mental reciba una cantidad de tiempo acorde a las exigencias de cada deportista. Es sabido que en un deporte tan mental como el tenis, el jugador está lidiando constantemente con distintas variables como frustración, ansiedad y concentración.

Es importante considerar que esta técnica requiere de mucha dedicación y trabajo, al igual que otros aspectos como el físico, por lo que se debe tener constancia y perseverancia para alcanzar los resultados esperados.