Las raquetas de tenis Prince Tour 2017

Raquetas de tenis Prince Tour 95

Las raquetas de tenis Prince Tour

Hace unos días hemos podido probar las raquetas de tenis Prince de gama alta. Víctor, las tiene en la tienda y me dijo que las probara a ver qué tal me parecían. El resultado es el esperado, las raquetas Prince Tour son unas excelentes raquetas de tenis de calidad que se comportan muy bien en cualquier situación y que servirán bien a cualquier jugador de tenis. Te contamos nuestras impresiones para que veas las diferencias de cada una de ellas.


Raquetas de tenis Prince Tour


Tecnología TexTreme de Prince

La gama Tour de Prince se compone de raquetas de tenis de alta calidad y todas ellas llevan incorporada la tecnología TexTreme de Prince.

Esta tecnología se basa en unas nuevas fibras de carbono desarrolladas por Prince, que son más ligeras que las fibras normales de carbono que se utilizan en cualquier raqueta de tenis. Además de ser más ligeras, las fibras TexTreme tienen una mayor dureza con lo que permiten distribuir el peso de la raqueta de una manera más eficiente. Por ejemplo, podrá tener menos peso en el cuello dando más peso en la cabeza y en el puño, lo que proporciona más potencia en los golpes pero sin perder control.


Raquetas de tenis Prince Tour

Prince Tour 95

La raqueta Prince Tour 95 es la más alta de la gama. Esto quiere decir que es para jugadores muy físicos y técnicos que buscan mucha precisión en sus golpes y que son capaces de dar a la raqueta la velocidad suficiente para que sus golpes sean efectivos. Es una raqueta con un poco más de peso que las otras, 320 gramos sin encordar, por lo que si no tenemos ese físico extra, podemos notar el peso de la raqueta según vayan pasando los minutos. Por lo tanto, esta raqueta está recomendada para jugadores avanzados.

En cualquier caso, si somos capaces de mover sus 320 gramos, nos dará mayor seguridad y control en los golpes. Notaremos que la bola no se va tanto y por lo tanto nos permitirá jugar más agresivo. La velocidad la tendremos que poner nosotros, en el control nos ayuda la raqueta.


Raquetas de tenis Prince Tour 95

Si que hemos apreciado que ajustándonos a golpear la pelota con el centro de la raqueta, la suavidad de los golpes es muy buena. Da gusto golpear la pelota de tenis con esta raqueta. Si no somos capaces de golpear con el centro de las cuerdas, no sacaremos partido a esta raqueta y habrá bolas que se queden algo cortas.

La raqueta Prince Tour 95 tiene un índice de potencia de 750. Este índice es una medida de la propia marca Prince con la que evalúa la potencia de sus raquetas de tenis. Actualmente la Prince Tour 95 es la raqueta de tenis de Prince con el índice de potencia más bajo y eso se nota en la fuerza con la que hay que golpear.


Prince Tour 95

Prince Tour 100P

La raqueta Prince Tour 100P es la siguiente de la serie Tour de Prince en cuanto a potencia y control. Prince le otorga un índice de potencia de 800 con lo que sigue siendo una raqueta de bastante control como es normal en todas las raquetas Prince de la serie Tour que está pensada para jugadores avanzados.


Raquetas de tenis Prince Tour 100P

El peso de esta raqueta es de 305 gramos, lo que puede parecer poco si lo comparamos con la Prince Tour 95, pero sigue siendo un peso más que aceptable para jugadores adultos que peguen a la bola. El peso en una raqueta es algo bastante personal. Hay jugadores que les gusta jugar con más peso que otros. En general más peso, mayor potencia y también mayor capacidad de controlar golpes más fuertes del contrario. Pero también demasiado peso puede significar mayor cansancio y pérdida de fuerza en partidos largos. Lo dicho, cada uno su peso.


Prince Tour 100P


Prince Tour 100T

La raqueta Prince Tour 100T es la más ligera de la serie Tour de Prince que hemos probado en estos días. Con 290 gramos es apta para todos los públicos, siempre hablando de jugadores medio-avanzados. Yo la recomendaría a jugadores que no les guste jugar con mucho peso puesto que 290 gramos está considerado una raqueta ligera. Por ejemplo puede venir bien, para jugadores que salen de una lesión de hombro, codo o muñeca y que están volviendo a jugar. También sería válida esta raqueta para jugadoras de tenis de nivel alto.


Raquetas de tenis Prince Tour 100T

El índice de potencia de la raqueta de tenis Prince Tour 100 T es de 850. Un poco más de potencia que se nota en los momentos difíciles. No es una raqueta tan exigente como el resto de las raquetas Prince de la Serie Tour, pero por supuesto sigue siendo una raqueta de mucho control. Con esta raqueta la bola sale con más facilidad y no es necesario ajustar tanto al centro de la raqueta. Su punto dulce es mayor.


Prince Tour 100T

Conclusiones

En definitiva, las raquetas Prince de la serie Tour son unas raquetas fantásticas de gama alta que se pueden amoldar a todo tipo de jugadores. Con esta prueba que hemos hecho, hemos pretendido contarte las características de estas raquetas para que puedas elegir la tuya más fácilmente.


Blog de Tenis VTS