Head Speed Graphene 360 MP

Head Speed Graphene 360 MP

La Raqueta de Tenis Head Speed Graphene 360 MP

Esta mañana de sábado nos hemos levantado prontito para poder jugar al tenis antes de que empiece a apretar el calor. En estos primeros días de agosto, las temperaturas suben hasta los 40 grados en Madrid por lo que toca madrugar. A las 9 ya estábamos en la pista.

Hoy merecía la pena el madrugón. Hemos probado la nueva raqueta de tenis Head Speed Graphene 360 MP. Acaba de llegar a España y nosotros ya la hemos tenido en nuestras manos para poder gozar con su increíble velocidad de juego. Ciertamente, hace honor a su nombre, Speed = Velocidad. Esta raqueta es el nuevo modelo renovado de la marca Head en la serie de raquetas de tenis Speed.


Head Speed Graphene 360 MP

Head Graphene 360

Entre las características de esta raqueta de tenis, destaca la incorporación de la nueva tecnología Graphene 360 creada por Head y es una vuelta de tuerca más en la utilización del material Grafeno en el marco de las raquetas de tenis. El Grafeno es un material derivado del carbono, pero más ligero y más resistente que el grafito. Head utiliza estas características del grafeno para poder aportar más resistencia y ligereza a ciertas partes del marco de la raqueta. Con la investigación realizada en los últimos años, Head ha conseguido crear una raqueta de tenis que tiene la misma potencia que las anteriores pero con mucha más estabilidad en los golpes lo que hace que podamos jugar más agresivo y con el mismo control. En este caso, el Grafeno, se ha incluido en los 4 extremos del marco, de ahí el nombre de 360.


Head Speed Graphene 360 MP

Nuevo Patrón de Encordado

También hay un pequeño cambio en el patrón de encordado de la raqueta Head Speed Graphene 360. Las cuerdas verticales están más juntas para añadir más control. Y las cuerdas horizontales están más separadas lo que aporta más potencia y permite más movimiento a las cuerdas verticales lo que resulta en más efecto de liftado o cortado.


Head Speed Graphene 360 MP

Características de la raqueta Head Graphene 360 MP

La raqueta Speed, se caracteriza por la velocidad de su juego. La pelota sale con mucha potencia, lo que hace un juego más agresivo y por lo tanto difícil para el contrario. Con ella tus bolas llegarán antes al final de la pista cerca de la línea.

Hoy hemos llevado a la pista la nueva raqueta de tenis Head Speed Graphene 360 MP y también el modelo anterior, la Head Speed Touch MP, por lo que hemos podido probar las mejoras del modelo nuevo. En general podemos decir que son muy parecidas por lo que si estás acostumbrado a la raqueta Speed, cualquiera que sea el modelo, no te costará nada pasar a esta nueva raqueta. Lo que notarás, será un poco más de control y velocidad.

Además del interior del marco, Head también ha cambiado el diseño exterior de la raqueta utilizando el blanco y el negro que son la seña de identidad de la serie Speed, pero, siguiendo la tendencia actual, incorporando más negro que blanco.

La versión MP de la raqueta Head Speed, tiene las siguientes características técnicas:

  • Peso: 300 gr
  • Balance: 32.0 cm
  • Marco: 645 cm2
  • Cuerdas: 16x19
  • Perfil del marco: 23 mm

Head Speed Graphene 360 MP


En la sesión de hoy he quedado con un amigo con el que suelo entrenar y hemos hecho ejercicios de fijos tanto de derecha como de revés y cruzados y paralelos. En todos los golpes hemos podido disfrutar con la nueva Speed de su velocidad y control. La bola llega al final de la pista contraria sin dificultad, lo que hace que mantiene al contrario al fondo de la pista y no nos puede atacar.


Cordaje utilizado

Víctor nos ha preparado un cordaje especial para la prueba de hoy. En las cuerdas horizontales, que son las que aportan potencia y empuje a la bola el cordaje Head Hawk. Y en las cuerdas verticales, que son las que aportan los efectos a la bola, Head Primal Híbrido, un cordaje multifilamento que mantiene la bola más tiempo en contacto con las cuerdas por lo que el efecto es mayor.



Head Speed Graphene 360 MP

Jugadores profesionales que utilizan la Head Speed

El modelo Speed de Head es uno de los más famosos y relevantes de Head por lo que hay grandes jugadores profesionales que la utilizan.

Jugadores ATP

El jugador más famoso que utiliza la Head Speed es sin lugar a dudas Novak Djokovic. Ganador de 13 torneos Grand Slam siendo el último hasta la fecha Wimbledon 2018.

Head Speed Graphene 360 MP

Otro jugador ATP que utiliza la Head Speed es Fernando Ferdasco.


Head Speed Graphene 360 MP

Blog de Tenis VTS