Dunlop CX Series

Dunlop CX Series 2019

Raquetas de Tenis Dunlop CX Series

Dunlop CX Series: Journey to Perfection

Dunlop ha sacado una nueva serie de raquetas de tenis en su viaje a la perfección: Journey to Perfection. Acompañamos a Dunlop en este magnífico viaje en la búsqueda de la mejor experiencia tenística.

La perfección es un viaje, no un destino. Ese viaje que nos lleva a través de cada paso, cada golpe, cada entrenamiento, cada partido a un mejor tenis. Necesitamos una raqueta creada con esa misma obsesión, la perfección en el juego del tenis. Dunlop CX Series son raquetas que llevan en el corazón de sus fibras las ganas de seguir mejorando.

Hemos podido probar las nuevas raquetas de tenis Dunlop CX 200 Tour y Dunlop CX 400 y si no son perfectas, está claro que se están acercando mucho a lo que es una raqueta de tenis perfecta. Control, potencia, buenas sensaciones, diseño espectacular. ¿Qué más podemos pedir?

Una raqueta preciosa en colores rojo y negro que están tan de moda en el tenis y que la verdad es que quedan muy bien. En este caso, dominando el negro sobre el rojo en una combinación muy adecuada.

Una raqueta de tenis cargada de Tecnología

Bolas más veloces

El marco de las raquetas Dunlop CX Series está creado con la tecnología Infinergy® de Sonic Core que hace que se pueda golpear más fuerte con menos vibraciones y además es capaz de transferir más potencia a la pelota. Lo que se traduce en bolas más veloces y potentes pero con menos vibración y por lo tanto un golpeo más agradable.

Dunlop CX Series 2019

Mayor control en el juego

Dunlop CX Series incorpora la tecnología PowerGrid StringTech que tiene la capacidad de incrementar en un 30% la superfice del llamado punto dulce de la raqueta. Esto hace que se tenga más control aunque no demos a la pelota justo en el centro de las cuerdas.

En el juego moderno se utilizan muchos efectos, tanto de liftado como de cortado por lo que no siempre se puede dar a la bola en el centro justo de las cuerdas. Si utilizamos una raqueta de tenis como las Dunlop CX Series, tendremos un margen de error que hará que nuestro juego mejore. Si esto es importante para los jugadores de tenis profesionales, más lo será para los jugadores aficionados.


Dunlop CX Series 2019

Marco más fino y flexible

Las raquetas de tenis Dunlop CX Series están fabricadas con un marco más fino para que sea más flexible y también se agrande el punto dulce por lo que tiene aún más control. Es un marco de raqueta aerodinámico para un movimiento más rápido y conseguir golpes más fuertes y precisos.


Todas estas características se unen en una raqueta de mucho control cargada de tecnología. La Serie CX de Dunlop se compone de varias raquetas, cada una con sus características. Dunlop nos muestra en este gráfico donde se sitúa cada una si nos fijamos en el control, la potencia y la cantidad de efecto que aporta a las bolas. De tal manera que si queremos la raqueta de mayor control, tendremos que elegir la Dunlop CX 200 Tour 18x20 que con más cuerdas retiene más la bola y otorga un control extremo. Este control va en contra de la potencia por supuesto. En cambio si queremos una raqueta ligera con bastante potencia podemos elegir la Dunlop CX 400. Esta es una de las raquetas que hemos probado y además de potencia tiene bastante control por lo que puede ser una buena opción para la mayoría de los jugadores.


Dunlop CX Series 2019

Características Técnicas

Las Dunlop CX Series se componen de varias raquetas que cubren una gran gama de posibilidades en cuanto a control y potencia. Dunlop nos muestr aen este gráfico donde se encuentra cada raqueta de la serie.


Nosotros hemos probado la Dunlop CX 200 Tour y la Dunlop CX 400. Estas son sus características técnicas:

Dunlop CX 200 Tour

  • Longitud: 68,6 cm
  • Peso: 310 gr
  • Balance: 31.5 cm
  • Marco: 613 cm2
  • Cuerdas: 16x19

Dunlop CX 400

  • Longitud: 68,6 cm
  • Peso: 285 gr
  • Balance: 33.0 cm
  • Marco: 645 cm2
  • Cuerdas: 16x19

Probamos las dos raquetas

Hacía tiempo que no probaba una raqueta Dunlop y la experiencia ha sido muy agradable. Y eso que todavía conservo la Dunlop Maxply Junior que me regalaron de pequeño. Una auténtica raqueta mítica que estuvo por las pistas de tenis 50 años hasta la década de los 80 y que utilizaron tenistas como Rod Laver o John McEnroe.

Lo que he de decir de las dos raquetas Dunlop CX Series que he probado es que son raquetas de bastante control. Para mí esa es la característica más importante. Desde luego se nota una gran diferencia entre la Dunlop CX 200 Tour y la Dunlop CX 400 siendo la primera la de más control.

Dunlop CX 200 Tour

Diseñada para jugadores avanzados que tienen un swing amplio y rápido. Perfecta para un juego agresivo en el que se agradece el gran control que aporta la raqueta.


Dunlop CX Series 2019

Dunlop CX 400

Diseñada para jugadores medios que quieren una combinación de potencia, control y suavidad en el golpeo. No es necesario un movimiento tan rápido ni jugar tan agresivo para obtener una buena velocidad de bola. Raqueta más cómoda sin duda.


Dunlop CX Series 2019


Blog de Tenis VTS