Head Gravity

Head Gravity 2019

Raqueta de Tenis Head Gravity

Head Gravity 2019

La marca Head ha sacado un nuevo modelo de raqueta de alta competición, la Head Gravity. Esta raqueta incorpora unas novedades que hacen que el juego sea más agresivo y las bolas sean más fáciles de golpear aportando un mayor efecto de liftado en las bolas. Más fuerza, más efecto, más facilidad de juego, mejores prestaciones, esto es lo que podemos resumir de esta nueva maravilla de Head.

La raqueta de tenis Head Gravity se posiciona en el grupo de raquetas de alta gama, denominadas Tour. Es una raqueta pensada para jugadores que hacen movimientos largos en su juego, que preparan bien el cuerpo flexionando y echando para atrás la mano antes de golpear, en definitiva, para divertirse jugando al tenis. La Head Gravity, nos devolverá golpes más fuertes y con más efecto ya sea liftados o cortados.

En VTS hemos tenido la raqueta Head Gravity antes que nadie y hemos podido probar un prototipo que aunque es igual que la raqueta oficial, está pintado todo de negro. Os contaremos en este artículo nuestras sensaciones con la raqueta que ya os adelanto que han sido muy muy buenas. Además hemos podido probar dos modelos dentro de la Head Gravity, la MP y la S.


Head Gravity 2019

Nueva fuerza en el tenis

La nueva Head Gravity Strike 2019 es una raqueta innovadora que mezcla la tecnología Graphene 360 de Head con una nueva forma de cabeza por lo que aumenta las prestaciones de la raqueta.

Tecnología Graphene 360+

Head lleva tiempo utilizando la tecnología de Grapheno en sus raquetas de tenis con la intención de mejorar la distribución de pesos y así maximizar la potencia y mejorar el control y la comodidad. El Grapheno es un tipo de fibras de carbono más ligeras y con más dureza que las fibras de carbono normales por lo que aportan más estabilidad a la raqueta y se puede distribuir el peso de una manera que se optimize la potencia sin perder control y no se necesite tampoco aumentar el peso de la raqueta. Head empezó hace ya algunos años con este tipo de fibras de carbono mejoradas y poco a poco ha ido perfecionando esta tecnología que en su última versión se denomina Graphene 360. Otras marcas han seguido este mismo camino desde entonces y han incorporado fibras de carbono mejoradas en sus raquetas.

En este caso se combinan fibras de grafeno en espiral para que la transferencia de energía sea más óptima y se mejore la sensación de golpeo. Jugar con esta raqueta es una auténtica gozada, los golpes son muy suaves.

Punto dulce masivo

Head ha diseñado la raqueta de tenis Gravity con una cabeza un poco más ancha y redonda que los otros modelos de raquetas Head. Esto hace que las cuerdas verticales estén un poco más separadas y puedan aportar un poco más de efecto a la pelota.


Head Gravity 2019

Los marcos de raquetas Head son un poco estrechos por lo que siempre han sido raquetas de control con respecto a otras marcas. Con este nuevo marco, la raqueta Head Gravity, tiene una cabeza más ancha. La hemos comparado con una Radical y se nota la diferencia. En la foto hemos colocado la raqueta Head Gravity debajo de la Head Radical y vemos que la Gravity es un poco más ancha.


Head Gravity 2019

Encordado más profundo

El marco de la raqueta Head Gravity está diseñado con una forma de sección elíptica por lo que el punto de los agujeros por donde pasa la cuerda es más profundo lo que da una mayor flexibilidad a las cuerdas.


Head Gravity 2019

Nueva arma de Sverev

Alexander Sverev ha elegido la raqueta Head Gravity para que sea su nueva arma en las pistas de tenis. De hecho, head ha creado unos antivibradores con la S de Sverev que se pueden ver en las fotos de las raquetas que hemos probado.


Head Gravity 2019

Probando la Babolat Pure Strike

Comodidad, efectos y potencia

En VTS hemos tenido antes que nadie las nuevas raquetas Head Gravity. De hecho, antes de que saliera a la venta el nuevo modelo Gravity, hemos contado con dos raquetas con una pintura negra diferente de la versión oficial, pero internamente iguales.

Siempre gusta probar una nueva raqueta y en este caso algo más porque es un modelo nuevo de Head. La curiosidad de ver como se comportan las novedades técnicas es algo que personalmente me gusta.


Head Gravity 2019

Por lo que hemos podido jugar con la nueva Head Gravity, es una raqueta que destaca en dos sentidos:

  • El masivo punto dulce de la raqueta hace que sea más fácil dar a la bola con un punto de las cuerdas en las que la fuerza se trasmita mejor. Esto es importante en jugadores no profesionales que no somos capaces de dar a la bola con el centro de las cuerdas tan frecuentemente como un profesional. Se nota mucho cuando se golpea la bola en el centro porque la sensación es mucho más limpia y suave. La raqueta no vibra tanto como cuando se golpea en los bordes.
  • El efecto extra de liftado o cortado que se consigue. Es algo debido al nuevo diseño de la cabeza de la raqueta que siendo más redonda hace que el efecto aplicado sea mayor. Si quieres un poco más de efecto en tu juego, la Head Gravity es tu raqueta.

Head Gravity 2019
Head Gravity 2019

Características Técnicas

Existen varios modelos de la raqueta Head Gravity 2019, estas son sus características técnicas:


Head Gravity 2019

Head Gravity Pro

  • Peso: 315 gr
  • Patrón de Encordado: 18x20
  • Tamaño de la Cabeza: 645 cm2
  • Equilibrio: 315 mm
  • Perfil del marco: 20 mm

Esta versión de la raqueta Head Gravity es para jugadores muy avanzados que son capaces de mover el peso de 315 gramos y dar velocidad a la bola. El patrón de encordado 18/20 da un mayor control a la bola. Es la recomendada por Sverev.


Head Gravity Tour

  • Peso: 305 gr
  • Patrón de Encordado: 18x20
  • Tamaño de la Cabeza: 645 cm2
  • Equilibrio: 320 mm
  • Perfil del marco: 20 mm

La Head Gravity Tour es igual que la Pro pero un poco menos pesada. Adecuada para jugadores avanzados que quieran una raqueta un poco más ligera.


Head Gravity MP

  • Peso: 295 gr
  • Patrón de Encordado: 16x20
  • Tamaño de la Cabeza: 645 cm2
  • Equilibrio: 325 mm
  • Perfil del marco: 22 mm

La raqueta Head Gravity MP es la adecuada para todos los jugadores, desde medios a avanzados. Control, potencia y efectos para todos. El marco de 22 milímetros aporta un poco más de potencia.


Head Gravity 2019

Head Gravity S

  • Peso: 285 gr
  • Patrón de Encordado: 16x20
  • Tamaño de la Cabeza: 670 cm2
  • Equilibrio: 325 mm
  • Perfil del marco: 24 mm

La raqueta Head Gravity S es muy parecida a la MP pero con un poco más de potencia. Menos peso y un marco más grueso darán mayor fuerza a tus golpes. Además, la cabeza es un poco más grande para un punto dulce todavía más grande.


Head Gravity 2019

Head Gravity LITE

  • Peso: 270 gr
  • Patrón de Encordado: 16x20
  • Tamaño de la Cabeza: 670 cm2
  • Equilibrio: 335 mm
  • Perfil del marco: 24 mm

Esta versión de la raqueta Head Gravity es ideal para los jugadores junior que quieran una raqueta de altas prestaciones. La más ligera de la gama.


Blog de Tenis VTS