Babolat Pure Strike

Babolat Pure Strike

Probamos la raqueta Babolat Pure Strike

Hemos probado la nueva Babolat Pure Strike. Víctor me ha encordado esta raqueta para poder probarla. Es nueva, siempre es un placer estrenar una raqueta de tenis. El eslogan que ha utilizado Babolat para promocionar esta raqueta es: Play to be Wild, Juega para ser salvaje. Salgo de la tienda de tenis de Víctor con una sonrisa y me dispongo a probarla...

El primer día, hacía bastante viento y no pude tener muy buenas sensaciones con la raqueta. El viento es muy molesto y no te permite tener precisión en los golpes. La pelota se mueve y cambia de dirección por el viento y tienes que estar muy atento para golpear la bola en el centro. Además si estás a favor de viento, la pelota vuela demasiado y si estás en contra tienes que golpear la bola muy fuerte. Lo dicho, muy molesto.

De todas formas, la raqueta funcionaba bastante bien. Como buena raqueta de tenis Babolat, los golpes tienen mucha potencia y la bola sale sin problemas incluso si no golpeas en el centro. Siempre he encontrado que el punto dulce de las raquetas Babolat es muy amplio y la Pure Strike no iba a ser menos. No necesitas tener una precisión de profesional para que tus bolas vayan al fondo de la pista cerca de la línea.


Babolat Pure Strike


Babolat Pure Strike

El segundo día que pude probar esta raqueta, la cosa fue mucho mejor. Me fui adaptando a sus características y pude sacarle partido en todos los golpes.


Efecto cortado

Con esta raqueta he sentido una muy muy buena sensación con los golpes cortados. El revés cortado no es mi especialidad precisamente, pero con la Babolat Pure Strike siento que puedo hacerlo sin problema. Me ayuda con el efecto cortado y la pelota sale baja y cortadita hasta el final de la pista contraria sin mucho esfuerzo. Por lo mismo en la red se comporta muy bien. Cuando subimos a la red, cambiamos la empuñadura a continental para tener más control. Estamos cerca de la red y por lo tanto cerca de la pista contraria, la bola no necesita volar mucho. El objetivo es golpear la bola ligeramente cortada y hacia abajo para que no bote mucho y al contrario no le dé tiempo de llegar a la bola.


Efecto Liftado

En cambio, la Babolat Pure Strike no hace tanto efecto de liftado como otras raquetas Babolat, por ejemplo la Pure Aero que es una raqueta que te ayuda mucho con el efecto liftado. Por supuesto que se puede liftar la bola, pero no es el objetivo de esta raqueta.


Babolat Pure Strike


Diseño de la raqueta

Babolat ha elegido el blanco con rojo pálido para esta raqueta de tenis, lo cual es un diseño no muy visto en las raquetas de tenis actual. Es una raqueta bastante bonita.


Babolat Pure Strike


Para jugadores de tenis agresivos

La raqueta de tenis Babolat Pure Strike está pensada para jugadores agresivos que atacan los puntos y les gusta subir a la red. Para jugadores que no se quedan atrás durmiendo los puntos sino que buscan dar velocidad a sus golpes. Si quieres dominar el juego y dar golpes con potencia, te recomiento que pruebes la Babolat Pure Strike antes de decidirte por tu raqueta de tenis.


Tecnología Babolat aplicada al tenis

Babolat ha querido dar un punto de equilibrio entre Potencia y Control con la nueva Babolat Pure Strike. Todos queremos eso, ¿verdad? Dar golpes con mayor potencia pero que a la vez no perdamos el control del juego.


Babolat Pure Strike


Mayor Potencia

Con la tecnología FSI Power, Babolat intenta conseguir más potencia para la Pure Strike. Se separan las cuerdas horizontales por lo que la bola tiene menos contacto con las cuerdas y sale más deprisa de la raqueta. Eso sí, con menos efecto.


Mayor Control

Para conseguir el mejor control y así hacer de la Babolat Pure Strike una raqueta equilibrada, Babolat ha incorporado la tecnología Hybrid Frame con la que aumenta la sección del marco en unos puntos concretos y así dar más estabilidad al golpe.

La Babolat Pure Strike es la raqueta de tenis de Dominic Thiem


Babolat Pure Strike - Dominic Thiem


Blog de Tenis VTS