Entradas de Blog


Máster de Tenis de Madrid 2014

Un gran campeonato de Tenis

En una época donde el tenis tiene más aficionados y unas estrellas más creativas y dinámicas que nunca, torneos tan especiales como el Máster de Madrid celebrado en la Caja Mágica en el 2014, pueden llegar a convertirse en una oportunidad única para disfrutar de cada segundo de este maravilloso deporte y de sus favoritos.


Caja Mágica del Máster de tenis de Madrid

Quizás no sepas que el Máster de Madrid comenzó siendo un simple torneo de tenis que se diputaba anualmente en Madrid pero hoy en día forma parte del ATP World Tour Master 1000, siendo el circuito masculino mientras que la rama femenina es designada por WTA Premier Eventes.

Curiosamente este torneo se ha llegado a celebrar en ciudades como Estocolmo, Essen, Stuttgart pero actualmente se celebra en Madrid desde 2009. Muchos expertos en esta materia piensan que hemos vivido una de las ediciones más rara y original de este torneo desde sus inicios.


Grandes ausencias

De hecho para todos los aficionados resultó difícil de asimilar la ausencia de Federer y Djokovic por distintos motivos pero también tenemos que destacar que vivimos una de las finales más raras protagonizada por Rafa Nadal que se proclamó vencedor tras la retirada inesperada de Kei Nishikori por una dolencia, quien verdaderamente se merecía ganar la final.

Podemos afirmar que incluso el mismo Nadal pensó lo mismo y hizo unas llamativas declaraciones elogiando el buen juego de Kei Nishikori.Y por si fuera poco esto, jugadores tan esperados y seguidos como Stanislas Wawrinka y Grigor Dimitrov fueron eliminados demasiado pronto para que se pudiera disfrutar del juego al que nos tienen acostumbrados.

Por otro lado no se sabe si este ha sido el motivo por el que las pistas no estaban tan llenas de espectadores como debería o sea también debido al elevado precio de las entradas.


Otros ilustres jugadores

Otros de los participantes que merecen ser nombrados son David Ferrer, Tomas Berdych, Andy Murray, Milos Raonic o John Isner. De David Ferrer podemos destacar que su partido contra Nishikori fue el partido más lardo de todo el torneo y uno de los más interesantes.

Por otro lado Andy Murray que acudió al torneo con grandes expectativas fue eliminado por el colombiano Santiago Giraldo y no logró clasificarse para jugar la final tal como tenía previsto.


Final del Torneo

Como mencionamos antes vivimos una de las finales más inéditas en este torneo de la mano de Rafael Nadal y kei Nishikori. Desde el principio Nishikori supo como adelantar magistralmente el marcador a base de esfuerzo y dinamismo. Nishikori llevaba un ritmo difícil de seguir por Rafa Nadal. Mientras el juego avanzaba Nadal iba dándose cuenta que era incapaz de hacer frente al juego de su rival. Aunque pronto debido a la mala situación de los lumbares de Nishikori, Nadal fue capaz de retomar el juego. El partido no llegó a realizarse completamente debido a que Nishikori tuvo que retirarse por esa dolencia. Con lo cual podemos hacernos una idea de que dejó a todos los espectadores y aficionados insatisfechos y con más ganas de tenis que nunca.