Entradas de Blog



Cómo manejar la cabeza en el juego

Cómo manejar la cabeza en el juego

El tenis es un deporte de precisión, en el cual la posición de la cabeza de la raqueta durante el punto de contacto determina la efectividad del tiro. La consistencia en el juego depende de la habilidad del jugador para lograr un punto de contacto prácticamente idéntico en cada tiro.

Para alcanzar este objetivo es indispensable que el jugador logre mantener el cuerpo estable durante la ejecución de sus tiros, ya que al mover el cuerpo durante el golpe altera drásticamente la trayectoria de la raqueta.

Todo buen jugador logra mantener su cuerpo en un estado óptimo de balance, y la clave para lograr esto es la “cabeza”. Se trata de la base del equilibrio en el tenis. Todo movimiento del cuerpo empieza por la cabeza. Es decir, si la cabeza se mueve el cuerpo la va a seguir. Por lo tanto, la concentración durante el juego mejorará automáticamente el equilibrio y la consistencia del tenista.


Los siguientes ejercicios pueden ayudarle a mejorar este aspecto:

•Trate de concentrarse en ver el contacto de la pelota con las cuerdas y mantenga su enfoque en el punto de contacto, sin tratar de seguir su tiro al otro lado de la cancha.

•Quédese como estatua después del golpe sin ver hacia donde sale su bola.

•Póngase una gorra al revés de tal manera que se pueda caer con cualquier movimiento brusco de la cabeza. Trate de pelotear sin que se caiga la gorra.

•Uno de los errores más frecuentes durante el saque y el remte consiste en bajar la cabeza demasiado rápido durante el golpe. Trate de sacar o rematar sin seguir la pelota con la vista después del tiro.