Entradas de Blog



Consejos para jugar al Tenis

Consejos para jugar al Tenis
Consejos para jugar al Tenis

1- Leer el golpe del oponente: es necesario que el jugador recreativo preste atención al contacto de la raqueta del contrario con la pelota, a la vez que a su lenguaje corporal a la hora de ejecutar el golpe. Gradualmente irá adivinando la altura, profundidad, dirección, la fuerza y hasta el efecto de la bola antes de que la misma llegue a su lado de la cancha. Con esta información es posible anticiparse a la ejecución y estar muy cómodo y tranquilo.

2- Plantear peloteos largos en el calentamiento previo al partido. Luego, por la tensión misma del partido, el brazo se encogerá y los golpes entrarán. En cambio, si el jugador recreativo comienza peloteando corto sus golpes quedarán más cortos aún y lo colocarán en posición de riesgo constante.

3- Que el jugador recreativo se obligue a armar su backswing temprano. De este modo puede dedicar los últimos instantes a ajustar la posición ante un mal pique o bien a tomar otras decisiones de último momento. Por otro lado, con el backswing armado, el jugador no se sentirá “invadido” por la pelota del rival. Entonces, apenas el jugador recreativo sepa hacia dónde va a ir la pelota, inmediatamente debe girar los hombros y llevar la raqueta hacia atrás.

4- Independientemente de la empuñadura utilizada para el drive o el revés, es aconsejable que el jugador recreativo entre a bolear con empuñadura continental (la intermedia) De esta forma se puede impactar cualquier golpe de drive, smash o revés sin necesidad de cambiar de empuñadura.