Entradas de Blog


Máster de Tenis París Bercy 2014

Djokovic conquista su vigésimo título de Master 1000 al ganar el París-Bercy

El tenista Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis tras conquistar la última edición del Master 1000 de París y sumar 20 títulos de este tipo de torneos, tres menos que Roger Federer y 7 menos que Rafael Nadal, que son los que más han ganado este tipo de torneos en toda la historia del tenis. Djokovic, número 1 del mundo en la clasificación ATP, realizó un torneo impoluto y venció a la final al canadiense, pero de ascendencia montenegrina, Milos Raonic.

El denominado torneo de París-Bercy, sin el número 3 del mundo, el español Rafa Nadal, deparó algunas sorpresas en el cuadro, sobre todo a partir de la fase de cuartos de final, donde comenzó la verdadera batalla. Pero antes, en octavos, llegó la primera sorpresa, ya que el sudafricano Kevin Anderson acabó con el número 4 del mundo, Stan Wawrinka, que optaba a todo para intentar superar precisamente a Rafael Nadal en la clasificación de la ATP aprovechando su lesión. En esta ronda cayeron también tres de los cuatro españoles que seguían en liza: Fernando Verdasco (a manos de David Ferrer), Roberto Bautista (superado por Milos Raonic) y Feliciano López (eliminado por Tomas Berdych).


Gran Sorpresa

La segunda sorpresa, y la más grande del torneo, fue la eliminación en cuartos de final de Roger Federer ante el posterior finalista, Milos Raonic, en dos sets. El suizo, actual número 2 del mundo tras una temporada notable, todavía tiene opciones de acabar en lo más alto, y acudió a conseguir el máximo número de puntos posible. Sin embargo, Raonic y sus cañonazos le dejaron con la miel en los labios de las semifinales. Federer tendrá ahora que ganar la Copa Master y esperar una debacle de Djokovic.

Por la otra parte del cuadro, en otro duelo clave, Djokovic daba un paso al frente al ganar a Andy Murray, y ver como se quitaba dos rivales de un plumazo: el propio inglés y el suizo eliminado por Raonic. Jugada perfecta. Todo lo contrario de lo sucedido con David Ferrer. No se puede considerar sorpresa la eliminación del español también en cuartos frente a Key Nishikori, ya que este año le ha ganado unas cuantas veces. Tomas Berdych, por su parte, venció en tres sets a Kevin Anderson, deseoso de pasar a semifinales y convertirse en la revelación del torneo.


Djokovic Vuelve a Ganar

En las semifinales se vieron Raonic y Berdych, y en un duelo apretado a tres sets, el canadiense se metió en la final, y también en la Copa de Maestros de Londres. Por la otra parte del cuadro, Djokovic le cerraba el paso a Nishikori en dos sets de nuevo. En la final, un gran y confiado Djokovic anuló las posibilidades de su rival, Raonic, y se alzó con su sexto título del año (el que más ha conseguido en 2014) llegando también a las 600 victorias ATP, que lo colocan como el 23º jugador con más victorias en la lista histórica.

Con los puntos conseguidos en París-Bercy, el jugador serbio afianza su número uno en la clasificación ATP, que defenderá en la Copa de Maestros de Londres, torneo que ha ganado en tres ocasiones y donde defenderá título y se las verá con tenistas de la talla de Federer, Berdych, Cilic, Nishikori, Murray, Wawrinka o el propio Raonic.