Entradas de Blog



El Bote Pronto

El Bote Pronto
El Bote Pronto

Un golpe intermedio entre el golpe de fondo y una bolea. Puede ser de derecha o de revés.

Se trata de un golpe ambiguo, ya que puede ser tan ofensivo como defensivo. Se produce en el transcurso de una acción donde las piernas no han conseguido colocarnos en una situación óptima para bolear o jugar un golpe de fondo. También puede darse cuando en una subida no se ha conseguido llegar rápido hasta la red, o bien por no retroceder lo suficiente. Este golpe es habitual en situaciones de emergencia.

Existen numerosos especialistas en este tipo de golpe, pero el maestro por excelencia es y sigue siendo John McEnroe.


Algunas claves para el golpe

Empuñaduras: Al tener que abrir la cara de la raqueta en el golpe, es aconsejable la empuñadura continental tanto para los golpes de derecha como para los reveses a una mano. Aumentando de esa manera el efecto sorpresa.

Preparación: Al tratarse de un golpe muy bajo, es necesario flexionar mucho las piernas para poder bajar la mano y la cabeza de la raqueta. Como se va a golpear una pelota rápida, tan sólo se lleva La raqueta atrás hasta el nivel de la pierna más atrasada, y se mantiene la cara de la raqueta abierta.

Pegada: En el momento del impacto, se debe mantener la muñeca firme para evitar que la raqueta se cierre y la pelota se quede en la red. Es interesante buscar un ligero toque hacia arriba. En el impacto, se suele tener mucha dificultad para mantener firme la muñeca, pero ahí está la clave del éxito: la firmeza de la muñeca. Cuando se es más experto en este tipo de golpes, se pude acompañar el golpeo con una extensión de las piernas, realizando un efecto muelle que ayuda a mejorar el bote pronto.

Acompañamiento: Después de entrar en contacto con la pelota, se debe alargar ligeramente la mano buscando a señalar el lugar donde se desea mandar la pelota. Es un golpe de toque y no de potencia aunque si se controla bien, se puede usar la velocidad de la pelota y conseguir devolver otra pelota rápida.