Entradas de Blog


Novak Djokovic Número 1 de 2014

El tenista serbio Novak Djokovic sigue haciendo historia en la era de los supertenistas que pasarán precisamente a la historia del tenis. El serbio (Belgrado, 1987) sigue sumando éxitos a su carrera y demostrando que a pesar de haber coincidido en la misma época que Roger Federer (posiblemente el mejor tenista de todos los tiempos) y Rafael Nadal (el mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida) es capaz de acabar como Nº 1 del mundo por tercera vez (lo fue también en 2011, 2012) en tan solo cinco años. Un lustro en el que ha sido uno de los dominadores del circuito mundial, sobre todo en pista rápida.

Djokovic ha tenido un año largo e inmaculado en el que ha conseguido 62 victorias, entre las que destaca la victoria en la Copa Máster de Tenis de Londres (tras la retirada por lesión de Roger Federer antes de la final) y un Gran Slam sobre césped, en Wimbledon, donde venció precisamente a Roger Federer (esta vez sí) en la final en un disputadísimo partido.


Novak Djokovic Número 1 ATP 2014

También hay que sumar sus cuatro títulos en torneos Máster 1000 como Indian Wells, Miami, Roma y París, torneos en los que posee en todos ellos, como mínimo, 3 trofeos de cada uno. Sin olvidar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, Montecarlo y las de Shangai.

A pesar de no realizar una buena actuación en el Abierto de Australia, donde cayó en cuartos de final, y en Canadá y en Cincinnati, durante esta temporada Novak Djokovic ha aprovechado su regularidad, que junto a la irregularidad de Rafael Nadal en la segunda parte de la temporada, lo han aupado de nuevo al Nº 1, que cedió en 2013 a manos del mallorquín.

Dentro de esa regularidad Djokovic también ha conseguido hitos importantes, como sus 61 victorias por tan solo 8 derrotas, o su racha de 21 victorias consecutivas en el torneo de Pekín, que fue el título 46 de toda su carrera, y acabar el torneo sin ceder un solo set. En Shangai, su racha prolongada de 28 victorias seguidas fue parada solo por Roger Federer en semifinales.

Posteriormente, en el Máster de Paris Novak Djokovic se convirtió en el quinto tenista en activo en lograr 600 victorias como profesional, mientras lograba su vigésimo Máster 1000. De esta manera, se convirtió en el primer tenista en defender con éxito el título del París-Bercy.

Novak Djokovic ha acabado el año 2014 como Nº 1 incontestable, con más de 11.000 puntos y a mucha distancia del segundo, Roger Federer, y del tercero, Rafael Nadal. Wawrinka, Nikishori y Murray están muy lejos ya. Ni hablar de Berdych, Raonic, Cilic y Ferrer, que completan el Top 10 de 2014. Además, en 2015 empezará defendiendo cuartos de final en Australia, lo que le puede hacer sumar más ventaja si consigue el título.