Entradas de Blog


Campeonato de Tenis de Wimbledon 2014

Tradición de tenis en Wimbledon

Hablar del campeonato de tenis de Wimbledon es hablar de una de las competiciones de tenis con más tradición e historia que existe en el planeta. Es más desde que se empezó a celebrar en 1877 hasta nuestros días, sigue manteniendo muchas tradiciones como la presencia obligada de la realeza, su tradicional código de vestimenta y la típica degustación de fresas con crema.


Pista Central de Wimbledon

Por otro lado desde 1922 este torneo cuenta además con la existencia de un palco exclusivo para nobles, militares, ex-tenistas o famosos que acuden invitados por el club aunque tienen que seguir ciertas reglas en la vestimenta.


Gran final de Tenis en Wimbledon 2014

Este año el campeonato de Wimbledon 2014, se ha cerrado con las lágrimas de felicidad de Novak Djokovic tras vencer a Roger Federer en una gran final llena de momentos cargados de tención pero inolvidables para la historia de este deporte. Ambos jugadores eran considerados favoritos en el campeonato y a pesar del buen recorrido de Roger Federer durante el mismo, Novak Djokovic pudo lograr la ansiada victoria que por cierto dedico a su mujer, a su futuro bebe y a Jelena Gencic, su primera entrenadora que había fallecido recientemente.

Por otro lado Djokovic afirmó que era una de las finales com más calidad que haya tenido en todo su carrera.


Otros jugadores

Así mismo debemos mencionar a otros jugadores destacables como Tommy Robredo, Milos Raonic, Kei Nishikori, Nick Kyrgios, Jo-Wilfried Tsonga, Jeremy Chardy o Andy Murray entre otros.

Andy Murray que perdería en cuartos de final ante Grigor Dimitrov que fue capaz de llegar a su primera semifinal, protagonizó una de las anécdotas más divertidas del torneo cuando se retiraba al vestuario acompañado de su rival. Andy Murray tuvo el desparpajo suficiente para inclinarse ante este jugador ante la miradas sorprendidas de Guillermo y Kate ya que dicho acto solo está reservado hacia la realeza.

Por otro lado Raonic alcanzaría el puesto más alto en el Nº6 del mundo gracias a que alcanzo su primera semifinal pero fue derrotado por el juego sobresaliente de Roger Federer.


El cuadro femenino de Wimbledon 2014

Así mismo en el cuadro de singles femenino de esta edición también podemos destacar a jugadoras consideradas como favoritas e importantes del mundo del tenis que dejaron momentos espectaculares para el deleite de todos los aficionados. Aunque por otro lado también hay que destacar la existencia de algunos sobresaltos debido a eliminaciones inesperadas de algunas jugadoras como Kirilenko, Vandeweghe o Garbiñe Muguruza.

No olvidaremos de destacar también jugadoras tan sobresalientes como Agnieszka Radwanska, Casey Dellacqua, Na Li, Yvonne Meusburger, Venus Williams, Caroline Woniacki o Dominika Cibulkova entre otras.

Por otra parte también se vivió una de las anécdotas más curiosas de este torneo y es que se asistió a la final más rápida que ha habido en los últimos 30 años que duró solo 55 minutos y que fue protagonizada por la ganadora Petra Kvitova y Eugenie Bouchard. Y es que el juego tan dinámico que realizó Kvitova hizo que Eugenie tuviera verdaderas dificultades para llegar a la pelota que al mismo tiempo se sentía presionada y con falta de oportunidades para sobresalir.


Petra Kvitova Ganador de Wimbledon 2014