Entradas de Blog



Saque Liftado

Saque Liftado
Saque Liftado

Haremos un resumen para definir los puntos más importantes para lograr un buen saque liftado. Primero que nada vamos a recordar que es el efecto liftado:

•Si la pelota gira en el mismo sentido que su desplazamiento, entonces ese golpe es liftado. Cuando la pelota bote, cogerá más altura que un golpe plano.

•Un saque liftado se analiza como un golpe con efecto lateral, en este caso de izquierda a derecha para un diestro y viceversa para un zurdo. Además, suele ir acompañado de un bote más alto que en un saque plano. Un buen ejemplo de gran saque liftado era el segundo saque de Stefan Edberg.

•Tácticamente se usa para sorprender al contrario con un bote alto e incómodo, sobre todo como segunda bola de saque. En efecto como ya lo hemos comentado, el efecto resta velocidad al golpe, siendo más aconsejable ejecutar un primer saque plano.

Para finalizar, vamos a dejarle una clave para el golpe:

•Empuñaduras: la más aconsejable es la empuñadura continental que es también llamada “de martillo” al coger la raqueta como si fuéramos a clavar un clavo con el canto de la raqueta. La mano debe apoyar sobre la cara A de la empuñadura. Es favorable para este tipo de golpes ya que permite liberar la muñeca con mayor facilidad para ese tipo de golpes.