Entradas de Blog


Zepp Tenis Kit - Analiza tu juego de tenis

La tecnología en el tenis

Quien diría hace tan solo unos años que la relación entre el tenis y la tecnología iba a ser tan sustanciosa y es que nadie puede negar que temporada tras temporada las innovaciones tecnológicas llenan cada vez más el campo de juego. Todo ello para ayudar no solo al arbitraje y los aficionados a disfrutar del partido sino que además pueden llegar a formar parte en gran medida de la táctica y la estrategia del jugador.

En este sentido uno de los avances tecnológicos más novedosos y más bien acogidos vienen de la mano de unos sistemas de chips que se incrustan en los mangos de las raquetas y que son muy útiles para conocer toda la información a la hora de dar el golpe.


Zepp utilzado por Milos Raonic

Un chip en tu raqueta de tenis


Sensor Zepp para tu raqueta de tenis

Este es el caso del producto llamado Zepp tennis Kit con el que el jugador o aficionado podrá entre otras cosas medir la aceleración en cada golpe, la trasmisión de fuerza, el punto de impacto, etc.

Zepp es un chip fabricado para analizar la habilidad del deportista de tenis aunque no olvidemos que este producto también se ha desarrollado para deportes como el golf o el béisbol entre otros.

En realidad podríamos llamarlo un producto dentro de la tecnología de análisis capaz de trasmitir, analizar, comunicar y guardar toda la información detallada de la actuación del jugador.


Entrenando al tenis con ayuda de la tecnología

Con ello se podrán apreciar mediantes datos más concretos las virtudes o defectos de cada jugador tanto en entrenamiento como en competición. De hecho Zepp Tennis Kit, es la herramienta ideal para que el entrenamiento sea aún más productivo ya que muestra de forma virtual la posibilidad de analizar y explorar el saque.

De ese modo se podrá ver toda la información detallada en los dispositivos móviles más actuales como smarphone, Tablet mediante gráficas y esquemas muy interesantes. A continuación se detallan alguna de sus aplicaciones más interesantes:


1. Analizar el saque

Puede analizarse el saque o servicio en 3D, midiendo además las variables o métricas más importantes como la velocidad de la raqueta y pelota, la rotación, el tiempo de impacto, etc.


2. Medir el golpe de tenis

Su sensor permite medir, obtener y guardar la información tanto del partido como del entrenamiento desde el número de reveses, derechas, los saques, la precisión de cada golpe, etc.


3. Analizar el juego

Gracias a su app se puede guardar los datos en la memoria a modo de historial y así poder comparar dos servicios, o hacer un exhaustivo seguimiento del rendimiento en un periodo de tiempo concreto, etc.


Mejorar tu tenis

De esta forma gracias al seguimiento de esta nueva tecnología, el jugador podrá desarrollar aún más su juego y habilidades cuyo resultado será una actuación más potente y desarrollada con más confianza.

No olvidemos que además se reducirán el número de errores y potenciarán sus puntos más fuertes.


Adaptable a cualquier raqueta de tenis

Otro de sus beneficios es que este producto se puede adaptar a cualquier tipo de raqueta existente en el mercado. No olvide que la app del sensor Zepp para tenis es imprescindible y está disponible de forma gratuita en la web de la marca y que es compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod toych.