Entradas de Blog


Babolat Play, la raqueta de tenis inteligente

Revolución tecnológica en el Tenis

La revolución tecnológica también ha llegado al tenis. Algo que parecía improbable, también está sucediendo. Una raqueta conectada a una aplicación que ayuda al tenista a mejorar sus golpes analizando, precisamente, la pegada de estos mismos. Babolat Play es la primera raqueta inteligente del mercado, conectada con la tecnología a través de tu móvil, tu iPad o tu PC. Así de sencillo.

Pero, ¿cómo funciona esta raqueta? Desde el punto de vista del juego de Tenis, tal y como lo hacen otras. Babolat Play es algo muy tradicional, eso sí, cargado de tecnología. Es una raqueta de tenis con dimensiones y peso normal y corriente, con un diseño moderno y aerodinámico, que tiene implementados sensores imperceptibles en su puño que recogen datos durante el entrenamiento o el partido de tenis. La Babolat Play es una raqueta con las mismas características que la clásica Babolat Pure Drive.


Raqueta de Tenis Babolat Play

Esos datos recogidos pueden ser visualizados a través de una app en tu teléfono móvil inteligente o en una tablet. Los datos pasan de la raqueta al dispositivo a través de bluetooth o a través de USB, y te ofrecen una estadística de potencia de golpeo, efecto, velocidad, fuerza, etc., que se puede utilizar para mejorar algunos parámetros del juego de tenis del usuario de la raqueta.


La estadística de tu juego de tenis

La raqueta es capaz de grabar datos como los golpes de derecha, revés, saques o smachs, además del tiempo que se ha estado jugando y los efectos y potencia que el jugador le ha dado a la bola. Es decir, una excelencia en la estadística y análisis del tenis jamás vista hasta este momento.


Babolat Play - Estadísticas de tenis

Además podrás saber cosas importantes de tu juego como es la zona de impacto de la bola en la raqueta. Babolat Play te dirá en qué zona de la raqueta golpeas la bola. Y también es capaz de distinguir los golpes de derecha, revés y saques.


Babolat Play - Zona de Impacto de la bola

Babolat Play

Gracias al sistema inteligente implementado, todos estos datos pueden ser consultados en una plataforma online (para smartphones, tablets o PCs) llamada Babolat Play que Babolat pone al alcance de los usuarios de esta raqueta inteligente, donde puedes almacenar todas tus estadísticas y datos, y compartirlos con quién tú quieras, o hacerlos públicos, además de llevar un control para ver la evolución en tu juego.


Los profesionales dan su visto bueno

La raqueta Babolat Play es la mejor forma de jugar totalmente conectados, como hasta ahora nunca se ha hecho, para controlar todos los aspectos del juego, incluso los que hasta ahora no podíamos controlar. La raqueta Babolat Play ha sido probada y avalada por Rafa Nadal, Li Na y la promesa Ryan Harrison.


Babolat Play - Rafa Nadal