Babolat Pop la pulsera que mide tu juego de Tenis

Babolat Pop

Babolat Pop mejora tu juego de tenis

Hoy vamos a hablar de la pulsera de tenis Babolat Pop que te permite conocer las características de tu juego de tenis y además puedes interactuar con otros jugadores de tenis en las redes sociales.

Víctor me ha dejado una de estas pulseras para realizar la prueba y estoy encantado. Siempre me han gustado los dispositivos electrónicos, y si están relacionados con el tenis más.

Esta pulsera se coloca en la muñeca por lo que podrás jugar con cualquier raqueta de tenis. El dispositivo Babolat Pop recopila datos de tu juego con sus sensores y luego los podrás ver en la app de tu teléfono una vez descargados. La app está disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play de Android.


Configuración y Carga de la batería

Lo primero que hemos hecho es cargar completamente la batería del dispositivo Babolat Pop. Una de las cosas que queríamos ver es cuanto dura la batería. Pues bien, con la misma carga hemos podido jugar varios días al tenis con la pulsera encendida. En total más de 6 horas de juego con la misma carga de batería. Nos parece más que aceptable este tiempo de duración de la batería.

La configuración del dispositivo es muy sencilla. Solamente tienes que encender tu dispositivo y conectarlo con la app de Babolat Pop.


Babolat Pop

Servicio de Soporte Babolat Pop

Al principio tuve algún problema para conectar el dispositivo con mi teléfono y escribí un correo al servicio de soporte con pocas esperanzas de que me respondieran. Para mi sorpresa, respondieron bastante rápido aunque yo ya había resuelto el problema de conexión. Me parecieron, buenos, amables y eficientes.

Si tienes algún problema puedes ir a la página de ayuda de Babolat Pop en el siguiente enlace: Babolat Pop Help. Ahí puedes tener acceso a preguntas frecuentes, descargas, tutoriales y también hay un formulario de contacto donde les puedes enviar tus preguntas. Además pone un teléfono donde puedes llamar. Todo muy completo.

Existe un manual de instrucciones que sirve para poder aprender a configurar y utilizar la aplicación del teléfono. Puedes descargarla en el siguiente enlace: Manual Babolat Pop


Características de tu juego de tenis que puedes medir

Con la pulsera Babolat Pop puedes medir las siguientes características de tu juego de tenis:


Babolat Pop Características a medir


Nivel de Juego de tenis

Además, también te monitoriza tu juego y te otorga diferentes niveles según vas avanzando. Con cada sesión, dependiendo de lo bien que hayas jugado, te va dando puntos y te va animando porque subes de nivel.


Babolat Pop Nivel de Juego

También en la app de tu teléfono, podrás ver un calendario con las sesiones que has jugado por lo que podrás hacer seguimiento de las veces que juegas al tenis y de lo bien que se te ha dado. Te puedes sorprender de lo mucho o poco que juegas.

La pulsera Babolat Pop recoge todos los datos de cada sesión de tenis y los envía a tu teléfono y éste a su vez los envía al servidor de Babolat.

Cada vez que tienes una sesión y has subido los datos al servidor, el sistema te envía un correo con tu PIQScore y el ránking que ocupas en tu región, en este caso España.


Índice de Juego PIQ-Score de Babolat Pop

Babolat ha inventado el índice de Juego de tenis PIQ-Score para medir tu juego y poder evaluar si estás avanzando. El índice PIQ-Score mide tu velocidad, efecto que le das a la pelota e incluso tu estilo de juego de tenis. Un valor de 10.000 puntos equivale a un nivel profesional de tenis.


Babolat Pop PIQ Score

Ventajas e inconvenientes de Babolat Pop

Con respecto a otros dispositivos que hemos probado anteriormente, vemos que tiene un poco menos de funcionalidad que los otros sistemas, pero también tiene otras ventajas que los otros dispositivos no tienen.

Puedes jugar con cualquier raqueta porque mide la velocidad y movimiento de la muñeca no de la raqueta. Con lo que es más fácil de utilizar por ejemplo por distintos miembros de la familia. Además no es fácil que se rompa porque está sujeto a la muñeca.

Muy chulo el tema de redes sociales donde podrás retar a tus amigos a cumplir retos por ejemplo de quien llega a un número determinado de golpes seguidos.

Lamentablemente, después de utilizar la pulsera Babolat Pop, se me ha roto el móvil y no os puedo enseñar ninguna imagen de mi dispositivo.


Blog de Tenis VTS