Babolat Drive Tour

Babolat Drive Tour

En busca del equilibrio perfecto en una raqueta de tenis

A la hora de elegir una raqueta de tenis es esencial saber conciliar todos los aspectos y características que ésta te pueda ofrecer. Hay que escoger una raqueta que destaque en ciertas propiedades sin que repercuta negativamente en otras.

Es lo que podríamos definir como la búsqueda del equilibrio perfecto; la raqueta que aúne todas las cualidades y características que se necesitan para este deporte sin renunciar a nada. No obstante, esta raqueta con la que todos los tenistas sueñan ya existe y se llama Drive Tour.

Normalmente, la elección de una raqueta no resulta tan fácil como a priori puedas creer, porque a veces una cualidad muy buena se descompensa con alguna pega, así que tienes que decantarte por una cualidad renunciando a otra. Por ejemplo, si encuentras una raqueta nueva que pese mucho puede que resulte poco manejable; o si es muy manejable quizá sea demasiado ligera; si es potente puede que no te permita llevar a cabo los efectos de pelota que pretendes; y si te permite realizar dichos efectos quizá no ofrezca toda la potencia que busques...

Por lo cual compensar todos sus valores puede convertirse en una ardua tarea. No obstante, la búsqueda de este equilibrio tan anhelado puede tener sus días contados porque ha salido al mercado una nueva raqueta que compensa todas las características indispensables para rendir al máximo sin menospreciar ninguna otra. Esta raqueta es la Drive Tour de Babolat. Pero, ¿por qué? ¿qué es lo que la hace destacar frente a otras raquetas? ¿o cómo consigue este equilibrio tan deseado?

Una raqueta de peso equilibrado

Este modelo es el más pesado de su gama, no obstante está catalogada como una raqueta ligera porque no llega a los 300 gramos. Concretamente pesa 295 gramos, con lo cual resulta bastante manejable y no supone una carga importante para los músculos del brazo; pero al mismo tiempo se presenta como una raqueta tan potente como las más pesadas del mercado. El peso de una raqueta es esencial en la práctica de este deporte y ésta ofrece la cantidad exacta para disfrutar de todas sus prestaciones.

Además del peso, la raqueta de tenis de Babolat Drive Tour ha tenido en cuenta otros factores como la manejabilidad. Esta raqueta es, sin duda alguna, una de las más manejables del mercado. Se trata de una raqueta cómoda y que asiste a la hora de realizar golpeos de pelota en las mejores condiciones. Esto se traduce en movimientos sin obstrucciones y en un agarre perfecto. Pero la manejabilidad que te brinda la raqueta Drive Tour no se ha conseguido gracias a un regalo del azar, sino que esconde un gran trabajo detrás. Aquí es donde han entrado en escena numerosos estudios y análisis que han dado lugar a grandes avances tecnológicos. Se han tenido en cuenta factores como el peso, el golpeo, el centro de gravedad, el aerodinamismo... Y como resultado se ha logrado que la raqueta Drive Tour haya aplicado dos tecnologías importantes: Cortex Intermediate y Woofer System. Ambas tecnologías se han exprimido al máximo para conseguir que la Babolat Drive Tour brinde unas características de manejabilidad únicas.

Pero cuando decimos que esta raqueta ofrece el equilibrio perfecto, no es solo por esto que hemos enumerado, sino que aún hay más. La raqueta de tenis Babolat Drive Tour ofrece otras características que representan el balance ideal sin descuidar los detalles. Por ejemplo, está especialmente diseñada para los tenistas de nivel intermedio, no obstante también se presta como una raqueta con la que los jugadores principiantes pueden dar un paso más e incluso servir para los más expertos como una alternativa de garantías. En otras palabras, aunque Drive Tour esté especialmente pensada para los tenistas de un nivel medio no ha descuidado otros aspectos con el fin de adaptarla a otros jugadores, de modo que cualquiera que la utilice para jugar a este deporte puede hacerlo en óptimas condiciones.

Drive Tour, como símbolo del equilibrio, tiene otros aspectos que refuerzan su papel. Se trata de una raqueta aerodinámica, por lo cual la resistencia que ofrece al viento no supondrá un problema a la hora de golpear las pelotas. Además, tal y como hemos indicado antes, es una raqueta que no renuncia a la potencia para realizar golpeos más sobrios y también ha cuidado otros valores como los efectos de pelota para llevar a cabo una ejecución más precisa. Los efectos de pelota distinguen a los mejores tenistas y esto se puede lograr más fácilmente gracias a una buena raqueta. Si ésta es buena, supone una ventaja importante. Y el caso de Drive Tour no iba a ser menos.

Por tanto, Drive Tour es perfecta para potenciar todos los aspectos que buscas en una raqueta. Tienes al alcance de tus manos el equilibrio perfecto que repercute en una estabilidad más apropiada para jugar al tenis. Así que no pierdas de vista esta raqueta; Drive Tour destaca porque es capaz de alcanzar un balance ideal, algo esencial para practicar este deporte en unas condiciones óptimas.


Babolat Drive Tour
Blog de Tenis VTS