Babolat Pure Drive 2018

Raqueta de tenis Babolat Pure Drive 2018

Babolat Pure Drive 2018

En septiembre las marcas de tenis sacan al mercado los nuevos productos del próximo año y así adelantan unos meses las novedades con el fin de que estén en las tiendas a la vuelta de las vacaciones. Es un momento de pretemporada, de volver a jugar, de tomar contacto con la pista después de un periodo de inactividad. Hay muchas ganas de tenis.

Recién llegado de la playa me paso por la tienda VTS Tenis y veo que Víctor ha recibido la nueva raqueta Babolat Pure Drive 2018. Me parece que es mucho más bonita que la anterior, con un color azul precioso que combinan con el blanco y el negro de una manera mucho más elegante. Buen trabajo de los diseñadores de Babolat.


Raqueta de tenis Babolat Pure Drive 2018


Raqueta muy manejable

Con las raquetas de tenis Babolat, a menudo me pasa que tengo la sensación de que van a ser más pesadas de lo que realmente son. Cuando cojo una raqueta de tenis Babolat y comienzo a hacer algún movimiento con ella, siempre tengo que mirar el peso para asegurarme de que no he cogido la versión ligera. Las raquetas de tenis Babolat me parecen muy manejables. Puede que sea porque el marco de estas raquetas son algo más voluminosos que las raquetas de otras marcas e inconscientemente pienso que van pesar más. En este caso, el peso de la raqueta Babolat Pure Drive son 300 gramos, lo normal en una raqueta de alta gama hecha para jugadores adultos medio-avanzados.


Raqueta muy suave y cómoda

Desde el primer momento que empiezas a jugar con la raqueta Babolat Pure Drive, te sorprende la suavidad del golpeo. El punto dulce de la cabeza de la raqueta es bastante amplio y aunque no toques la bola justo con el centro, notas suavidad en el golpe. Es una raqueta cómoda que transmite muy bien la fuerza del brazo a la pelota. También noto que no transmite vibraciones por lo que seguro que además de tener una buena sensación, ayuda a evitar las temidas lesiones en las articulaciones del brazo.


Raqueta de tenis Babolat Pure Drive 2018

Facilidad en el golpe de volea.

Es una gozada volear con esta raqueta. Simplemente flexionando un poco las rodillas y poniendo la raqueta, las bolas se dirigen sin esfuerzo al fondo de la pista contraria. El manual del tenis dice que la primera volea debe dirigirse al final de pista y la segunda ser una bola corta y angulada. Un lujo contar con una raqueta que te ayuda en un golpe tan rápido y comprometido como es la volea. Esta raqueta te transmite mucho control y confianza.


Efectividad en el saque

Después de probar la volea, hacemos unos saques. Tanto con el saque cortado y como con el saque liftado nos acostumbramos a la raqueta rapidamente. El saque es uno de los golpes más difíciles en el tenis. Además es fundamental hacerlo bien para obtener esa ventaja en los juegos en los que disponemos del servicio o de lo contrario será el rival el que se aproveche y nos presione al resto. Sacar con una raqueta que despide bastante siempre es más fácil porque el esfuerzo que tenemos que hacer no es tanto y nos podemos centrar en el movimiento.


Tecnología FSI de Babolat

Babolat incorpora a sus raquetas la tecnología FSI desde hace ya algún tiempo. Esta tecnología que recuerda más a un coche deportivo que a una raqueta de tenis, intenta aumentar el control sin perder potencia en los golpes. Para conseguir este objetivo, Babolat utiliza una pieza en el marco que acorta la distancia entre cuerdas en el punto dulce de la raqueta.


Raqueta de tenis Babolat Pure Drive 2018

Una raqueta de tenis Babolat

Como buena raqueta Babolat, es una raqueta cómoda que despide muy bien la bola. En general podemos decir, que con poco esfuerzo logramos que la bola cruce la red sin problemas y eso ya es mucho en una pista de tenis. Víctor ha encordado la raqueta que he probado con 23/21 de presión, que es un poco menos de lo que yo estoy acostumbrado. Esto hace que despida incluso un poco más, lo que se agradece en pretemporada que las fuerzas están un poco justas después del verano.

En definitiva, la Babolat Pure Drive es una raqueta con la que no te equivocarás. Es válida y apropiada para todo el mundo sea cual sea su estilo de juego.


Blog de Tenis VTS