Comparativa Head Radical vs Head Extreme

Head Radical vs Head Extreme

Probamos las Raquetas Head Radical y Head Extreme 2024

Este fin de semana hemos probado dos magníficas Raquetas de Tenis Head a las que yo tengo un cariño especial: la Head Radical y la Head Extreme. Comparemos sus características y veamos en qué destacan una y otra. La Head Radical es la raqueta que yo utilizo normalmente, mientras que la Extreme es la primera raqueta que me vendió Víctor hace ya unos cuantos años. Debo decir que en aquel momento era la raqueta que más me convenía y Víctor acertó plenamente. Su gran experiencia y aún mayor perspicacia hacen de Víctor alguien casi infalibe a la hora de saber tanto el tipo de raqueta que se necesita, como del cordaje más apropiado para las características del juego de cada uno. El cordaje es el complemento ideal para la raqueta de tenis.

La Raqueta de Tenis Head Radical que estamos probando es el prototipo de la que saldrá a primeros de año. Por eso no está pintada como en el diseño definitivo, aunque si se aprecia el gris y el naranja, que son los colores típicos de la Head Radical desde hace ya bastantes años.

La Raqueta de Tenis Head Extreme se puede comprar en la tienda VTS. El diseño de la Head Extreme es espectacular, con el amarillo fosforito dominando sobre una base gris claro. Es una raqueta de tenis preciosa y muy llamativa como corresponde a una raqueta potente y agresiva como es la Head Extreme. A buen seguro hará las delicias de los tenistas más jóvenes por su fulgurante diseño.


Raquetas Head Radical vs Head Extreme

Raquetas de Tenis Head Tour

Raquetas de tenis de Calidad

Las dos raquetas que estamos probando pertenecen a la gama de raquetas de tenis denominada Tour por la marca Head. Es decir son raquetas de altísima calidad las dos. Las diferencias entre las dos raquetas se dan porque Head quiere que haya raquetas para todos los gustos.


Raquetas Head Tour

Características de las Raquetas de Tenis Head Tour

Entre la gama de Raquetas de Tenis Head Tour hay raquetas para todos los gustos. En la foto se ven en orden izquierda a derecha según los parámetros de control y potencia.

  • Head Prestige: Máximo control y precisión en tus golpes.
  • Head Radical: Buen control con algo menos de peso.
  • Head Speed: Velocidad en tus golpes. Buenos efectos de liftado.
  • Head Extreme: Potencia sin límites en tus manos.

Head Radical MP

La Head Radical es una raqueta de tenis clásica, una raqueta bien hecha y con una calidad inmejorable. Desde que André Agassi la utilizara hace ya más de 25 años no ha hecho más que evolucionar y perfeccionarse. Como los buenos vinos mejora con los años.


Head Radical MP 2021

Raqueta de tenis de control

Si tenemos que elegir una característica para definir la Head Radical podríamos decir que es una Raqueta de Tenis de Control. Pero también es mucho más que eso. Es una raqueta sobria, cómoda y suave que será perfecta para cualquier jugador de nivel medio-avanzado. Y por supuesto de competición. Muchos jugadores de alto nivel utilizan la Head Radical porque es una raqueta muy versátil. Tiene el control y la precisión adecuada, pero también sabe transmitir la potencia necesaria en los momentos de atacar la bola.

El modelo de Head Radical que estamos probando es un prototipo de la que saldrá a principios del año que viene. Las primeras sensaciones que he tenido han sido de suavidad, de placer en cada golpeo. Cuando utilizas una raqueta de esta calidad, da gusto golpear a la bola. Normalmente los modelos van perfeccionándose cada año y las marcas invierten mucho en investigación y mejoran los materiales y características de la raqueta. Head es una marca puntera en raquetas de tenis y por supuesto mejora sus raquetas y eso se nota en la calidad que tienen todos sus modelos. En este caso es el modelo Head Radical MP.


Head Radical MP 2021

Una raqueta de tenis que te ayuda a mejorar

Lo bonito de jugar con esta raqueta es que disfrutas con cada golpe. Tiene suavidad pero es una raqueta exigente, es decir, tienes que hacer los movimientos correctos y pegar la bola en el centro de la raqueta para que tus golpes tengan la mejor precisión. Por esto decimos que es una raqueta que te ayuda a mejorar tu tenis. Te obliga a jugar con movimientos largos y precisos.

Una raqueta para jugadores de Nivel Medio-Alto

Por esto recomiendo la Head Radical tanto a jugadores medios, para que mejoren, como a jugadores avanzados y de competición para que saquen todo el partido a su tenis.


Head Radical MP 2021

Una raqueta de tenis ligera

Una característica importante a tener en cuenta de la raqueta de tenis Head Radical MP es que es una raqueta ligera. Esto nos ayudará en los partidos largos puesto que al mover menos peso, el brazo se cansará menos.


Características de la raqueta Head Radical MP

  • Peso: 295 gr
  • Patrón de Encordado: 16x19
  • Tamaño de la Cabeza: 630 cm2
  • Equlibrio: 320 mm
  • Longitud: 68,5 cm
  • Perfil del marco: 20/23/21 mm
  • Control

  • Potencia

  • Precisión

  • Peso


Head Radical MP 2021

Jugadores profesionales que utilizan la raqueta Head Radical MP

  • Andy Murray. El jugador escocés ganador de Wimbledon 2016 y que llegó a ser número 1 del ránking ATP, ha utilizado la raqueta Radical desde hace mucho tiempo.
  • Diego Schwartzman. El jugador argentino actual número 9 del mundo y que está jugando las ATP Finals de Londres 2020 utiliza la raqueta Radical.

Head Radical MP 2021

Raquetas de Tenis Head

La marca de raquetas Head se caracteriza por tener ser raquetas duras con mucho control, son raquetas de alta calidad para los jugadores de tenis más exigentes.

Opinión de la Raqueta de Tenis Head Radical

Head Radical

Una magnífica raqueta de tenis con un gran control sobre el juego. Disfruta de cada golpe en cada partido mejorando día a día. Es una raqueta apropiada para la mayoría de los tenistas. No te equivocarás.


Head Extreme TOUR

Después de jugar un buen rato y echar un set con un amigo utilizando la Head Radical pasamos a coger la raqueta de tenis Head Extreme Tour. La primera sensación es de que pesa un poco más que la Head Radical. Esto me sorprende porque yo pensaba que la Head Extreme pesaba menos que la Head Radical. Después de mirar sus características veo que efectivamente la raqueta de tenis Head Extreme Tour pesa 305 gramos y la Head Radical MP pesa solamente 295 gramos.


Head Extreme Tour 2020

En cuanto doy los primeros golpes con la raqueta Head Extreme Tour, me doy cuenta de que la cosa ha cambiado. La Head Extreme es una raqueta mucho más potente y explosiva. Necesito mucho menos esfuerzo para golpear la bola. Los movimientos del brazo se acortan y la pelota sale con velocidad sin esfuerzo.

Para qué jugadores es adecuada la Head Extreme

Las características de la raqueta de tenis Head Extreme hacen de ella una raqueta potente. Por esto la recomendaría a los siguientes tipos de jugadore:


Head Extreme Tour 2020
  • Jugadores de nivel medio-bajo. La Head Extreme es una raqueta perfecta para empezar a jugar al tenis. Nos va a permitir no ser tan precisos y nos perdonará aunque no demos a la bola con el centro de las cuerdas.
  • Jugadores con un perfil agresivo. Los jugadores que hacen un juego saque-red, se beneficiarán de las características potentes de la Head Extreme. Un saque potente y movimientos de brazo cortos en la red, la raqueta perfecta.
  • Jugadores Senior. Según se van cumpliendo años, lo normal es que la potencia física del cuerpo vaya bajando, por lo tanto, necesitaremos una raqueta que nos ayude un poco más.
  • Jugadores Jóvenes. La Head Extreme es una raqueta de diseño espectacular que entrará por los ojos a cualquier niño o muchacho.

Head Extreme Tour 2020

Tipos de golpes de tenis con las raquetas Head

La diferencia con la raqueta Head Radical es clara y se hace patente rapidamente.

Golpeo de pelota con la raqueta Head Radical

Al golpear una pelota con la raqueta de tenis Head Radical, se nota la elasticidad del marco de la raqueta. Esto hace que la pelota dibuje una parábola en el aire más alta. Parece como que la bola vuele y baje antes de que pase la línea.

Golpeo de pelota con la raqueta Head Extreme

En cambio, cuando golpeamos la pelota con la raqueta Head Extreme, la bola sale más directa, la parábola tiene menos curva. La bola sale con más velocidad de la raqueta y con menos esfuerzo. Los movimientos que hace el tenista tienden a ser más cortos. No es necesario hacer el movimiento tan largo. Esto tiene una ventaja, es más fácil golpear con la raqueta Head Extreme puesto que al hacer el movimiento más corto, es más fácil hacerlo bien y golpear la bola en el centro de la raqueta.


Head Extreme Tour 2020

Características de la raqueta Head Extreme Tour

  • Peso: 300 gr
  • Balance: 31.5 cm
  • Patrón de Encordado: 16x19
  • Tamaño de la Cabeza: 630 cm2
  • Equlibrio: 315 mm
  • Longitud: 68,5 cm
  • Perfil del marco: 20/23/21 mm
  • Control

  • Potencia

  • Precisión

  • Peso


Head Extreme Tour 2020

Head Extreme Tour 2020

Opinión de la Raqueta de Tenis Head Extreme

Head Extreme

La raqueta de Tenis Head Extreme tiene potencia para dar y tomar. Una raqueta de tenis con un gran Potencia sin perder el control. Diseño espectacular y llamativo. Adecuada para jugadores agresivos de todos los niveles.


Head Extreme Tour 2020

Cordaje utilizado en la prueba

El cordaje utilizado en las dos raquetas de la prueba es el Head Linx 125 con una tensión 24/22. Aunque el color sea diferente, es la misma cuerda. Y por supuesto el encordado se ha hecho en el Servicio de Encordado Profesional de Raquetas de Tenis de VTS Tenis.


Flexibilidad del marco de una raqueta de tenis

Vemos que las características de las dos raquetas son casi iguales. La Head Extreme tiene un poco más de peso lo que da más potencia, pero el punto de equilibrio es un poco más hacia el puño, lo que da más control. Por lo tanto las diferencias de las dos raquetas no son por las características exteriores sino por las interiores. Es decir, por el material, forma y flexibilidad de cada raqueta.


Blog de Tenis VTS