Entradas de Blog


Prueba de Babolat Pure Aero

Hoy es un día especial para mí. El viernes de Dolores empieza la Semana Santa y siempre me recuerda a mi niñez cuando visitaba a mi abuela Dolores. Para celebrar este gran día nos hemos acercado a las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid para probar esta grandísima raqueta, la Babolat Pure Aero.

El diseño de la Babolat Pure Aero es sencillamente espectacular. La combinación de negro y verde fosforito hacen que esta raqueta sorprenda y destaque frente a las demás.


Babolat Pure Aero

Una raqueta rápida

Nada mas coger la Babolat Pure Aero te sorprende la facilidad de movimiento que tiene. Tuve que mirar el peso de la raqueta para asegurarme que no había cogido una raqueta de menor peso. Sus 300 gr no le hacen una raqueta muy pesada pero tampoco se puede decir que sea ligera, sin embargo esta raqueta se mueve con una facilidad pasmosa.

Babolat construye sus raquetas Aero con un marco muy aerodinámico que facilita el movimiento de la raqueta. Esto hace que puedas acelerar la punta de la raqueta y dar mayores efectos en tu juego.

Las características de la raqueta son:

  • Peso: 300 gr
  • Balance: 32.0 cm
  • Marco: 645 cm2
  • Cuerdas: 19x16

Babolat Pure Aero

Empezamos a mitad de pista para calentar un poco y ver como responde esta raqueta y vemos que es cómoda y las bolas salen fácilmente.

Nos vamos al fondo para pegar golpes más largos. En los primeros momentos nos damos cuenta de que esta raqueta pide liftar mucho las bolas. Se nota que esta raqueta despide mucho y sin carga de liftado las bolas se pueden ir fuera de la pista.

La nueva tecnología FSI Spin que Babolat incluye en la Pure Aero hace que los liftados cojan una fuerza espectacular.

Yo doy el revés a dos manos por lo que la ayuda de liftado de esta raqueta hace que se note más la rotación de la bola.


Babolat Pure Aero

Al subir a la red noto lo que esperaba, la aerodinámica de la Babola Pure Aero hace que la raqueta se mueva con mucha rapidez. Además no hace falta golpear con fuerza porque la bola sale muy fácil.


Babolat Pure Aero

Pasamos al saque y vemos que la carga de liftado que es capaz de aportar esta raqueta hace que la bola bote más alto. Además esto ayuda mucho en el segundo saque cuando queremos asegurar que la bola entre pero que no se quede muy fácil para el contrario.

En definitiva, la Babolat Pure Aero es una raqueta muy dinámica que hará las delicias de los jugadores que quieran pegar fuerte a la bola y hacer winers liftando la bola.


Babolat Pure Aero

A la hora de escribir este artículo estoy viendo al gran Rafa Nadal ganar a Nishikory en Indian Wells Master 1000. Nadal está utilizando la Babolat Pure Aero, la misma raqueta que yo he estado probando hace un rato. ¡Vamos Rafa!