Entradas de Blog



Tenis en silla de ruedas

Tenis en silla de ruedas
Tenis en silla de ruedas

Tras un largo break, hemos vuelto a nuestro Blog para acercar todas las novedades e información de interés a los aficionados del TENIS. En este post, el protagonista no es sólo este maravilloso deporte sino también los discapacitados físicos-funcionales que se animan a jugarlo.

El tenis en silla de ruedas nació en Estados Unidos hacia 1976 de la mano de Brad Parks, quien quedó paralítico tras sufrir una lesión medular en un accidente de esquí. Fue el pionero en practicar y difundir este deporte adaptado, convocando a muchas personas con discapacidad, que encontraron en el tenis una herramienta de motivación.

En 1988 se creó la Federación Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, luego absorbida por la Federación Internacional de Tenis, desde la que se promueve y desarrolla esta modalidad deportiva.

Fue deporte de exhibición en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988, y se convirtió en deporte paralímpico en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992.

Actualmente, el tenis en silla de ruedas es practicado en más de 70 países y por más de 15.000 jugadores alrededor del mundo.

Los partidos siguen las reglas del tenis tradicional y mantienen los mismos niveles de precisión, estrategia y táctica que se puede ver en otros deportes, como el bádminton o el ping pong. La silla se considera parte del cuerpo, y la única diferencia es que se permite que la pelota dé dos botes, siempre que el primero haya sido dentro de los límites de la pista.