Babolat Pure Aero Team

Babolat Pure Aero Team

Pure Aero Team: La importancia de la raqueta

Es muy importante seleccionar adecuadamente la raqueta con la que vas a jugar al tenis. La elección no puedes dejársela al azar, sino que debes escoger con sumo cuidado cuál es la que vas a poner entre tus manos para ganar el partido de tenis. Todos los tenistas profesionales lo tienen muy claro, por ese motivo coinciden en la importancia de esta decisión en la que los detalles marcan la diferencia. No todas las raquetas son iguales, ni mucho menos, y las características que te puede brindar una raqueta u otra son muy variadas. Por tanto, la principal duda es la siguiente: ¿con qué raqueta te quedas? Vamos a recomendarte la raqueta Pure Aero Team. Esta raqueta destaca por sus cualidades que optimizan el rendimiento deportivo.

Una raqueta influye sobremanera en el rendimiento del partido. Ten en cuenta que si escoges una que pese bastante, que sea poco flexible o que no resulte nada aerodinámica, influirá negativamente en tu juego. ¿Por qué? Básicamente por que te cansarás más, te costará más lograr los efectos deseados y la resistencia repercutirá en el golpeo. Por tanto, de ahí la importancia de una raqueta que cumpla con unos mínimos de calidad. Siempre debes jugar con una raqueta de tenis ligera y aerodinámica, que te permita realizar golpeos potentes y conseguir los efectos de pelota deseados. Por ejemplo, la raqueta Pure Aero Team reúne todos estos requisitos para que puedas plasmar buenos resultados sobre el terreno de juego.

Una raqueta de poco peso

En el caso de la nueva Pure Aero Team, dispones de una raqueta que apenas pesa 285 gramos, por tanto la ligereza es uno de sus estandartes. Asimismo, una de sus características paralelas recae en la gran combinación que se consigue entre el equilibrio y el peso. Esto se traduce en que puedes conseguir un buen agarre y sujeción de la raqueta que te permitan llevar a cabo movimientos más sobrios y seguros. Pero la raqueta Pure Aero Team no se conforma solo con estas características y ha decidido ir mucho más allá, así que otro de los motivos por lo que está considerada como una de las mejores del mercado reside en la aplicación de la tecnología. La Aeromodular² y FSI Spin están desarrolladas para lograr un aerodinamismo mejor, alcanzar una velocidad mayor y realizar movimientos más precisos.

Además, la Pure Aero Team resulta bastante manejable para todos los públicos. Esta raqueta es ideal para los jugadores más pequeños porque se adapta perfectamente a ellos teniendo en cuenta el tamaño y el peso de la propia raqueta. Los jugadores intermedios y expertos también pueden contar con una raqueta bastante fiable. Ésta es bastante similar a la Pure Aero estándar, pero resulta aún más ligera y manejable, lo cual se puede plasmar sobre el terreno de juego.

Una raqueta de grafito

Pero estos no son todos los aspectos en los que te debes fijar. El material de la raqueta con la que juegues también influirá de manera importante. La mayoría de raquetas se fabrica con aluminio, titanio, grafito, fibra... Elegir un material u otro hace que la raqueta varíe es aspectos como la ligereza o la flexibilidad, lo cual repercute en el cansancio de los músculos y en la precisión de los golpeos. En el caso de Pure Aero Team, ésta está fabricada con grafito: el grafito es un material de alta calidad que ofrece excelentes resultados en la pista de tenis.

Una raqueta equilibrada

También debes prestar atención al centro de gravedad. Esto es muy importante porque se trata del punto exacto de una raqueta que hace que el momento de giro sobre el eje de rotación de la misma sea cero. Dicho en otras palabras, el centro de gravedad es el punto que permite transferir más fuerza a la pelota. Este centro se encuentra siempre en las cuerdas de la raqueta. La mayoría de las raquetas que se comercializan hoy en día se encuentran un poco más arriba que el punto más céntrico de la misma, puesto que estadísticamente gran parte de los golpeos se llevan a cabo justo ahí. Se trata de un efecto con el que todas las raquetas cuentan, no obstante la posición exacta en cada una de ellas puede variar pensando en un perfil de tenista u otro.

Por tanto, a la hora de elegir una raqueta u otra decántate por aquella que te pueda brindar todas estas características; los resultados se plasmarán desde el primer momento sobre el terreno de juego. En función de tu nivel de experiencia, las cualidades de la misma pueden variar para lograr el mejor rendimiento. Sin embargo, una de las mejores del mercado y que se adapta muy fácilmente a todos los tipos de tenistas es la raqueta Pure Aero Team. Recuerda: ligereza, flexibilidad y equilibro que repercuten positivamente en la potencia, el golpeo y el efecto. Una gran ejecución a un nivel profesional y que, si quieres, puede estar al alcance de tu mano.


Blog de Tenis VTS