Babolat Pure Aero Rafa 2021

Babolat Pure Aero Rafa 2021

Probamos la Raqueta Babolat Pure Aero Rafa 2021

En esta Semana Santa tan rara que hemos vivido en Madrid sin poder salir de casa, hemos tenido la suerte de poder probar la nueva raqueta de Rafa Nadal, la Babolat Pure Aero Rafa 2021. Cuando Víctor me dijo que ya tenía la raqueta para hacerle la prueba no dudé y le dije: "¿Cuándo la puedo probar?". "El sábado la tienes encordada" me respondió. Y allí estaba yo el sábado por la mañana. Lo primero que vi fue la Bolsa que viene a juego con la raqueta. Una preciosidad que no querrás que se te escape.

La Raqueta de Tenis Babolat Pure Aero Rafa 2021 es la versión que ha sacado Babolat con el nombre de Rafa en el marco de la Pure Aero. Quiero mostrar en este artículo el máximo respeto y admiración que tengo por Rafa Nadal. Tener una raqueta que pone su nombre demuestra el nivel al que ha llegado Rafa como jugador de tenis y como persona.


Babolat Pure Aero: La Raqueta de Rafa Nadal

La Raqueta Babolat Pure Aero es la Raqueta de Tenis que ha utilizado Rafa Nadal desde que empezó en el circuito ATP. Es la raqueta con la que le hemos visto ganar todos los torneos Grand Slam y por supuesto también los demás. Es con la Babolat Pure Aero con la que le hemos visto hacer sus golpes ganadores, también los famosos Banana Shots, o la derecha forzada con efecto hacia arriba que en lugar de cruzar el cuerpo acaba en el mismo lado. Todos han tenido el denominador común de esta raqueta. Algo tendrá esta raqueta que da tan buenos resultados. Bueno, yo he probado a hacer los mismos golpes y creedme que el resultado no ha sido tan bueno.

Rafa Nadal ha ganado con la raqueta Babolat Pure Aero los siguientes títulos de Grand Slam hasta la fecha:

La Raqueta diseñada por Rafa Nadal

Ha sido Rafa Nadal el que ha elegido los colores de esta edición de la raqueta Pure Aero que ha sacado Babolat para celebrar que lleva 20 años aportando la raqueta con la que Rafa ha sido tan exitoso. Son unos colores que hemos visto en alguna de sus vestimentas de hace tiempo. Por lo tanto, esta raqueta representa no solamente a Rafa en sus características técnicas de potencia y efecto sino que también lleva un poquito de sus gustos en diseño. Desde luego, yo creo que ha acertado en los colores y la raqueta y el raquetero son espectaculares.


Babolat Pure Aero Rafa 2021

Los Grand Slam de Rafa Nadal

Rafa Nadal ha ganado hasta la fecha 20 títulos Grand Slam igualando a Roger Federer. Todos esperamos que este año pueda aumentar esta cifra por lo menos con Roland Garros, torneo que parece que se hizo para que Rafa Nadal lo ganara.

  • 1 - Open Australia: Aunque ha llegado a varias finales solamente ha logrado ganar en Australia una vez, derrotando a Roger Federer en la final de 2009 (2009).
  • 13 - Roland Garros: Nadie ha podido dominar tanto la tierra batida de París como Rafa Nadal. (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020).
  • 2 - Wimbledon: Con el giro de su portentoso brazo, Rafa también es capaz de dar velocidad a los botes en la hierba de Wimbledon. (2008, 2010).
  • 4 - Open USA: Ha ganado 4 veces en Nueva York (2010, 2013, 2017, 2019).

Babolat Pure Aero Rafa 2021

Además de los títulos Grand Slam, Rafa Nadal, también ha llegado a otras 8 finales. donde destacan las 4 finales perdidas en Australia. Es indiscutible que Rafa Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida. Pero, al menos para mí, queda demostrado que no solamente es un jugador de pista lenta. Rafa ha sido capaz de ganar en hierba y en pista dura muchos títulos de Grand Slam. Rafa es un jugador muy completo que sabe adaptarse a cada superficie, a cada torneo y a cada rival.

Babolat Pure Aero Rafa 2021

La Babolat Pure Aero Rafa 2021 es una raqueta preciosa con unos colores vivos que dan ganas de tenerla en tu raquetero. Con ella te sientes capaz de ganar a cualquiera. El nombre de Rafa en el marco de la raqueta, te ayuda a centrarte en el juego. La Pure Aero Rafa 2021 es una raqueta potente que saca golpes fuertes como nos tiene acostumbrados las Pure Aero.


Babolat Pure Aero Rafa 2021

Al coger la raqueta Pure Aero siempre me pasa que me sorprende por lo ligera que parece. Supongo que es porque el marco es muy ancho y la sensación que tienes es que va a ser mucho más pesada. Luego cuando miras el marco, ves que pesa 300 gr., que es un peso muy normal. Es una raqueta muy equilibrada y por lo tanto es muy manejable. Esto hace que los movimientos sean fáciles y rápidos. También ayuda el diseño aerodinámico del marco que es lo que da el nombre a la raqueta.


Babolat Pure Aero Rafa 2021

Babolat Pure Aero Rafa 2021 Prestaciones de Gama Alta

La Babolat Pure Aero Rafa 2021 es una raqueta que tiene unas prestaciones excepcionales. Es un gusto tenerla en la mano y sacarle todo el partido a cada golpe.


Babolat Pure Aero Rafa 2021

Babolat Pure Aero Rafa 2021: Potencia

El marco ancho, la distribución del material en el marco, la distribución del peso de la raqueta, todo hace que la raqueta Babolat Pure Aero sea una verdadera pura sangre. Una raqueta ganadora para sacar toda la potencia a tu brazo.

Babolat Pure Aero Rafa 2021: Efectos

La otra gran característica de la raqueta Babolat Pure Aero es la capacidad de dar efecto a la bola. Fundamentalmente, serás capaz de liftar la bola de tal manera que parece fácil que la bola entre en la pista con la potencia y fuerza de Nadal. Yo creo que no hay otra raqueta que sea capaz de dar tanto efecto a la bola. Esto ayuda enormemente en tu juego.


Babolat Pure Aero Rafa 2021

Babolat Pure Aero Rafa 2021: Rápida

La Babolat Pure Aero es una raqueta que es muy equilibrada y que cuando juegas con ella te da la sensación de muy buena movilidad. Eres capaz de hacer movimientos rápidos, parece que no te pese en la mano. Esta característica favorece en varios aspectos del juego. Por ejemplo, cuando haces efectos de liftado al final de la pista. la raqueta se mueve muy rápido y el efecto de liftado es mayor. También es importante hacer movimientos rápidos cuando estás en la red donde tienes menos tiempo para que la bola llegue a tí y los movimientos cortos y rápidos son fundamentales.


¿Para qué jugadores es la Babolat Pure Aero Rafa 2021?

Las características de la raqueta Babolat Pure Aero nos dicen que es una raqueta potente pero que también es una raqueta que es capaz de aportar muchos efectos al juego. Por lo tanto es una raqueta fácil de jugar con la que no te va a costar adaptarte sea cual sea tu juego.

Algunas raquetas denominadas de control si no golpeas la bola con el centro de las cuerdas, la bola no sale con la misma potencia y por lo tanto te costará llevar la pelota al otro lado de la pista. Esto no pasa con la Pure Aero porque es una raqueta con un punto dulde muy amplio. Casi en cualquier punto de las cuerdas, la pelota sale con fuerza.

Por esto recomiendo la Head Speed a todo tipo de jugadores.


Babolat Pure Aero Rafa 2021

Head Speed para jugadores Principantes

La Raqueta Babolat Pure Aero es una raqueta de Gama Alta pero eso no quiere decir que no sea apropiada para jugadores principiantes, al contrario. Al ser una raqueta con un punto dulce muy amplio, los jugadores que están empezando se beneficiarán de esta característica.

Head Speed para jugadores que liftan la bola

Para los jugadores medios que les gusta liftar la bola tendrán en la Babolat Pure Aero su mayor aliado. Las características de esta raqueta están pensadas para que los efectos se magnifiquen. Los canutillos de las cuerdas verticales centrales son de forma ovalada y hacen que las cuerdas puedan deslizar un poco más y por lo tanto apliquen más efecto.

Head Speed para jugadores de Nivel Alto

Un jugador de nivel alto o competición que sea agresivo y que le gusten los golpes potentes y con efecto será el que más partido le saque a esta magnífica raqueta.


Babolat Pure Aero Rafa 2021

Características de la raqueta Babolat Pure Aero Rafa 2021

  • Peso: 300 gr
  • Patrón de Encordado: 16x19
  • Tamaño de la Cabeza: 645 cm2
  • Equlibrio: 320 mm
  • Longitud: 68,5 cm
  • Perfil del marco: 23-26-23 mm
  • Rigidez: 71
  • Control

  • Potencia

  • Precisión

  • Peso


Babolat Pure Aero Rafa 2021

Tecnología incorporada en la Babolat Pure Aero Rafa 2021

Babolat es una marca de raquetas top y por lo tanto siempre incorpora a sus raquetas las últimas tecnologías y tendencias del mercado. Babolat invierte muchos recursos en mejorar sus raquetas todos los años. Podemos estar seguros de que tendremos la mejor tecnología en las raquetas Babolat.

Babolat Aero Modular 3

Tecnología AeroModular de Babolat

Es el sello de la Babolat Pure Aero y lo que le da su nombre. La ventaja que aporta es un marco aerodinámico que te permite hacer movimientos rápidos de la raqueta y aumentar los efectos de la pelota. Fundamental para los liftados tan característicos de Rafa.

FSI Spin

Tecnología FST Spin de Babolat

Los ingenieros que diseñan la raqueta Babolat Pure Aero tiene como objetivo construir una raqueta que aporte el mayor efecto posible para ayudar al jugador a liftar más la bola y dar golpes más fuertes y potentes al final de pista.

El patrón de encordado y los canutillos hacen que las cuerdas estén más tiempo en contacto con la pelota y sean capaces de aportar más efecto.

Cortex Pure Feel

Tecnología Cortex Pure Feel de Babolat

La tecnología Cortex Pure Feel aporta una mejor absorción de las vibraciones de la raqueta porque se ha integrado un material que amortigua la vibración del grafito del marco de la raqueta. Esto hace que la sensación sea mucho más agradable y mejore las lesiones como el codo de tenista.


Opinión de la Raqueta de Tenis Babolat Pure Aero Rafa 2021

Babolat Pure Aero Rafa 2021

Además de llevar el nombre de una leyenda viva del tenis la Babolat Pure Aero Rafa 2021 es una raqueta muy equilibrada y manejable con la que resulta fácil golpear fuerte la pelota y meterla en la pista aplicando el máximo efecto. Una magnífica raqueta sin lugar a dudas y muy recomendable para cualquier jugador.


Babolat Pure Aero Rafa 2021

Blog de Tenis VTS