Wilson Pro Staff 97

Wilson Pro Staff 97 2018

La Raqueta de Tenis Wilson Pro Staff 97

Ha llegado la raqueta Wilson Pro Staff 97 del año 2018 a VTS Tenis y Víctor me ha encordado una de ellas para que pueda probarla y contaros mi experiencia. Todavía no está en ninguna otra tienda en Madrid, me dice Víctor.

Este año el verano se ha alargado en Madrid y es un placer jugar al tenis en estas mañanas frescas y soleadas. Hoy el placer es doble porque he quedado con un buen amigo a entrenar y además en el maletero llevo una raqueta que Roger Federer ha ayudado a diseñar, la Wilson Pro Staff 97 del 2018. De hecho, en el interior del cuello de la raqueta se puede ver la figura del gran tenista suizo.


Wilson Pro Staff 97 2018

Raqueta de calidad excelente

Nada más coger la raqueta Wison Pro Staff 97 2018 te das cuenta de la calidad con la que Wilson hace sus raquetas de tenis. Todo en ella es suavidad y perfección. Se nota que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle en su diseño. En este caso, se ha elegido el color negro para el color de la raqueta. En la mayor parte de ella es mate y donde antes se podía ver el rojo tan característico de Wilson, este año se ha sustituido por un negro brillante. ¡Qué bonita es esta raqueta!.


Raqueta de peso

Mi sensación al comenzar a jugar con la Wilson Pro Staff es que es una raqueta seria y contundente. Sus 315 gramos de peso se notan en todos los movimientos. He tenido que mirar para ver el balance y me ha sorprendido que fuera 31 porque al moverla me parecía un poco más cabezona. Yo normalmente juego con una raqueta 20 gramos menos pesada y me he tenido que acostumbrar al peso extra y después de dos horas me encontraba un poco más cansado. Esto es solamente un problema al principio. Lo normal es que pasado algún tiempo tu brazo se adapte al nuevo peso y esa diferencia de peso juegue a tu favor.


Por ejemplo, cuando quieres imprimir efecto a la bola, ya sea el cortado o el liftado, un poco más de peso hará que se transmita más rotación a la pelota.

También se nota cuando la pelota venga con más velocidad, el peso extra hará que no te tiemble la raqueta en la mano al golpear la bola y ésta salga con rapidez y precisión.

Y en el caso de que seas tú el que golpee la pelota con fuerza, la aceleración de la raqueta hará que tenga más inercia y transmitirá más potencia a la pelota que saldrá con más velocidad.

Por lo tanto, el peso extra será un factor a tu favor, si es que eres capaz de adaptarte por físico. Tampoco creo que sea necesario forzar y cada uno debe conocer qué peso le viene mejor. Por lo tanto te animo a probar raquetas de diferente peso y así podrás averiguar cual es el que mejor te conviene. Si el peso es un problema, pero te sigue gustando la Wilson Pro Staff, hay un modelo que tiene 290 gramos de peso, la Wilson Pro Staff 97L.


Wilson Pro Staff 97 2018

Características de la raqueta Wilson Pro Staff 97

Las características de la raqueta son:

  • Peso: 315 gr
  • Balance: 31.0 cm
  • Marco: 626 cm2
  • Cuerdas: 16x19

Wilson Pro Staff 97 2018

El saque

Al sacar hemos observado que se puede aprovechar las características de esta raqueta. No me ha sido difícil conectar buenos servicios beneficiándome de esos gramos de más que tiene esta raqueta. Saques directos y potentes en los que un giro de muñeca aporta ese efecto que hace que la pelota entre sin dificultad.


Tecnología Countervail de Wilson

La raqueta de tenis Wilson Pro Staff 97 2018 incorpora la tecnología Countervail que mejora la consistencia y potencia de los golpes sin perder precisión. La tecnología Countervail se basa en unas fibras de carbono especiales integradas en el marco de la raqueta que están pensadas para reducir la fatiga del jugador por lo que aumenta su precisión y control.


Según estudios de la universidad de Minnesota, USA, un marco que incorpora la tecnología Countervail reduce en un 30% la vibración de la raqueta, reduce en un 10% la fatiga del jugador lo que se traduce en un 40% más de precisión en los golpes cuando se está fatigado.


Tecnología Countervail de Wilson

Jugadores profesionales que utilizan la Wilson Pro Staff

Actualmente hay grandes jugadores profesionales que utilizan la Wilson Pro Staff. No es de extrañar puesto que como hemos dicho es una raqueta de tenis de altísimas prestaciones.

Jugadores ATP

De entre todos los jugadores ATP que utilizan la Wilson Pro Staff 97 destaca sin lugar a dudas el suizo Roger Federer quien empuñando esta raqueta ha levantando tantos trofeos a lo largo de su carrera. Además, Roger Federer se ha involucrado en el diseño de esta raqueta, y junto con Wilson ha hecho un trabajo excelente. De hecho existe el modelo Wilson Pro Staff 97 Autograph que es la que realmente utiliza Roger que tiene 340 gramos de peso.

Otros jugadores ATP que utilizan la Wilson Pro Staff son Grigor Dimitrov, y Roberto Bautista.


Wilson Pro Staff 97 2018 Roger Federer

Jugadoras WTA

La canaria Carla Suárez Navarro también juega con la raqueta de tenis Wilson Pro Staff.


Wilson Pro Staff 97 Carla Suárez


Blog de Tenis VTS