Tras la conquista del séptimo Wimbledon, el suizo demostró una vez más que es y siempre será el Nº 1 del Tenis Mundial. ¡Enhorabuena, Grande!
El pasado 8 de julio, Wimbledon se puso de pie ante el gran Roger Federer. En una final trepidante, que mantuvo en vilo a todo el mundo, el suizo logró derrotar al escocés Andy Murray por 4-6, 7-6, 6-3 y 6-4, convirtiéndose una vez más en el Nº 1 del mundo. Además de recuperar el primer puesto en la Clasificación ATP mundial, Roger obtuvo el Grand Slam más importante del año (Junto a Roland Garros).
Ningún tenista ha jugado más finales del Torneo de Wimbledon que Roger Federer. Ha disputado 8 finales en total, de las que sólo ha perdido en 2008 contra el español Rafa Nadal. En las ediciones de 2010 y 2011 el jugador helvético se quedó en los cuartos, pero en esta ocasión y con mucho esfuerzo le arrebató el puesto a Novak Djokovic, al que venció en semifinales por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.
Ni la lluvia frenó al crack del tenis, que con su reciente victoria logró igualar al británico William Renshaw y al eterno Pete Sampras. Lidera casi todos los rubros tenísticos, pero aún le faltan el oro olímpico en single y la Copa Davis. No os desesperéis, es Federer, ya lo logrará.
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005