Tras aplastar a Del Potro, el alicantino avanza por primera vez a cuartos en el Torneo de Wimbledon. Ahora se medirá ante Murray.
Ferrer dominó el juego desde el inicio del encuentro, que comenzó con casi una hora de retraso debido al mal temporal. Bajo techo y ante cerca de 15.000 espectadores, el español y el argentino apelaron a su potencia desde el fondo de la pista en los primeros compases de un duelo casi épico.
En medio de la disputa entre el Nº 5 y el Nº 9 del Ránking mundial ATP, Ferrer tuvo que pisar firme sobre la hierba para marcar terreno y defender su primer turno al servicio.
Ferrer se apuntó el primer set gracias a una rotura de servicio y siguió con las mismas tornas en el segundo, donde desmanteló el juego de un Del Potro que sólo sabía plantar cara al español cuando le entraba el primer servicio. La derrota final en el marcador fue definitiva: 6-3 6-2 y 6-3.
Ferrer, que en sus 9 apariciones anteriores en Wimbledon no había superado esta ronda, se medirá en cuartos de final ante el británico Andy Murray, 4º de la ATP y eterno semifinalista del Grand Slam sobre hierba (ha caído en el penúltimo choque en las últimas tres ediciones del torneo).
¡Vamos Ferru!
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005