A un mes de la gran final, crecen las expectativas en torno al campeonato de Tenis que enfrentará a España y Argentina por segunda vez en cuatro años.
A poco de comenzar la Final de la Copa Davis por BNP Paribas, que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la `ciudad talismán´, el equipo español apuesta a `terminar la temporada con buenas sensaciones´, tal como afirmó Fernando Verdasco. El tenista declaró que alcanzar la Copa Davis será el `el gran reto de esta temporada´.
El actual Nº 24 en la clasificación del ATP Mundial reflejó la motivación del grupo español, quien se batirá a duelo con otro grande del tenis. `Tengo muchas ganas y motivación, pero sabiendo también que es algo muy complicado. Jugamos con un equipo que está, seguramente, en el top 4 de los equipos de tenis´, afirmó Verdasco.
Además, aseguró que Argentina llegará a Sevilla `con muchas ganas´de una revancha, tras la victoria española en la final de la Copa Davis de 2008 (3-1) disputada en la ciudad argentina de Mar del Plata.
Por su parte, el grupo argentino, dirigido por Modesto `Tito´ Vázquez, se propuso como objetivo terminar el año en lo más alto posible del ranking, ajustando la preparación para la serie decisiva por la ensaladera.
Es comprensible que el hecho de `jugar en casa´ será una gran ventaja para el equipo de los españoles. Sin embargo, más allá de las especulaciones, expectativas, favoritismos y simpatías, la `Verdad´se definirá durante los primeros días del último mes del año.
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005