La participación ha sido buena, 120 tenistas, casi todos en una edad entre 20 y 25 años y con ganas de demostrar la buena forma adquirida durante el verano.
Así ya son 53 ediciones del popular torneo celebrado en las magníficas instalaciones del RACE, conocido y querido club ubicado en la carretera de Burgos.
El tiempo nos respetó y las 8 pistas en línea cedidas por el club anfitrión y su siempre bien dispuesto personal hicieron el resto, todo ello dirigido por el legendario José Edison Mandarino como Director del torneo, la campeona de España de veteranas, Marisol Sánchez-Leoz, como responsable del RACE y el Juez Árbitro Internacional, Javier Sansierra, apoyado por Laura Ruiz, como Juez Árbitro adjunto.
En la prueba individual masculina, los cabezas de serie correspondientes llegaron a semifinales, excepto Diego Manrique (4) que cayó ante Iñigo Santos en primera ronda. En semis, el veterano (y campeón del mundo ITF +35), Joaquín Muñoz (1) dio una lección de buen tenis en un día inspirado y venció a Diego Soto (7) por un rotundo 60-60. En la otra semifinal, el flamante campeón de España, Daniel Monedero (2), ganó a Ricardo Villacorta (3) por 63 67(7) 63 en un intenso y largo partido. La final fue un cruce de “palos” que hicieron las delicias de los asistentes, entre “Quino” Muñoz y Daniel Monedero, con victoria de aquel por un disputado 46 75 75. Muñoz fue el merecido ganador del torneo por su vistoso, técnico y fácil juego mostrado durante toda la semana.
En el cuadro femenino, las cabezas 1 y 2 (Paula Rincón y Diana Santillán, respectivamente) no consiguieron llegar a semifinales. Las cuatro semifinalistas fueron Carmen López (5), Silvia García (4), Verónica Saucedo (3) y Andrea Murillo. Hubo largos y disputados partidos durante la semana en esta prueba y el nivel fue bueno y el ambiente entre todas muy deportivo. En semis, Silvia García (4) se deshizo fácilmente de Carmen López (5), jugadora que salía de una grave lesión. En la otra semifinal, Verónica Saucedo (3), ganó a Andrea Murillo por 63 63. En la final, una muy luchadora Verónica no pudo con el inteligente y rotundo juego de la joven jugadora Silvia García, actual CAMPEONA CADETE de EUROPA, que ganó por 62 63, sin ceder un solo set en todo el torneo. Creemos y estamos convencidos que si Silvia sigue en ésta línea, dentro de unos pocos años, la veremos codearse con las mejores del mundo.
En dobles masculinos, los favoritos Monedero/Muñoz (1), se deshicieron de Molina/López Villa por 64 61. En dobles femeninos, Silvia García se hizo con el doblete junto a su compañera López Blanco (3), frente a Paula Rincón y la veterana y recientemente madre, Elena Salvador (1) por 76(4) 64.
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005