El Nº 5 del mundo pasó con éxito la primera ronda del Abierto de Australia. Pablo Andújar, Marcel Granollers y Carla Suárez también siguen en carrera.
El español David Ferrer pasó la primera ronda del Abierto de tenis en Australia tras vencer con rotundo éxito al portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2. El Nº 5 del mundo y reciente campeón de la Copa Davis derrotó fácilmente a su rival en un partido que duró 1 hora y 44 minutos.
El jugador de Jávea, que se consagró vencedor del torneo de Auckland el sábado pasado, desplegó en la pista su habitual juego rocoso, devolviendo cada golpe y apuntando todos los sets a su favor.
`He ganado en tres sets en primera ronda y ya gané la semana pasada el torneo de Auckland. Me siento muy contento con mi juego y con mi actuación´, afirmó el español de 29 años, quien ha resumido su reciente trabajo con dos palabras: `Mejor, imposible´.
Tras arrancar con un cómodo triunfo en Melbourne, Ferrer se prepara para enfrentarse en segunda ronda ante el estadounidense Ryan Sweeting, ganador del título junior en el Abierto de Estados Unidos 2005.
Caso contrario fue el de Juan Carlos Ferrero, Daniel Gimeno-Traver, Guillermo García-López y Roberto Bautista, quienes se despidieron del torneo.
Por su parte, Pablo Andújar, Marcel Granollers y Carla Suárez seguirán representando la bandera española en suelo australiano.
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005