Fernando Verdasco se ha impuesto en octavos de final al derrotar a Guillermo García-López por 6-4 y 7-6 (2), en el Masters tenis de Roma, que cerrará el 2 de mayo.
El madrileño en dos horas, que llega a Roma tras proclamarse vencedor del Trofeo Conde de Godó y será el próximo rival del serbio Novak Djokovic en cuartos, logró imponerse al rodense en un encuentro que se le puso cuesta arriba al final cuando García-López forzó el desempate en el segundo set.
Verdasco se adelantó en el marcador desde el inicio del partido aunque en el primer set García-López supo hacerle frente y logró, incluso, un 4-2 a su favor. Sin embargo, el juego no fue suficiente para salvar la primera manga que, finalmente, fue para Verdasco.
En el segundo, el encuentro ya parecía sentenciado a favor de Verdasco que servía en el 5-3, García-López logró romper el servicio del madrileño y remontar hasta 5-5 tras el que Verdasco volvió a ponerse por delante para ceder de nuevo y llegar al 6-6.
En el desempate se pudo ver un Verdasco agresivo que necesitó ocho puntos para adjudicarse el partido , donde supo aprovechar la primera oportunidad que se le presentó para sentenciar el encuentro.
Por otro lado ,el próximo rival de Verdasco será el serbio, número dos del tenis mundial,Djokovic ha asegurado que el encuentro será -duro- y que no se considera -como favorito-. Djokovic, sin embargo, precisó que si pone en práctica un tenis agresivo y el juego que supuestamente debe hacer, tendrá -oportunidades para ganar-.
Agregó , -Es definitivamente uno de los mejores jugadores del mundo en este momento-. Subrayó, además, que el español es -definitivamente uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. Físicamente es muy fuerte, está haciendo menos errores y ha mejorado mucho desde el año pasado-.
No obstante Djokovic recordó que ambos se han encontrado en numerosas ocasiones en diferentes superficies y que él ha obtenido la victoria en la mayoría de los partidos. -Sé el modo en el que tengo que jugar contra él, así que si tengo una actuación como la que debo, tengo buenas oportunidades para ganar-, sentenció Djokovic, quien señaló que en el último partido contra Verdasco, en las semifinales en Montecarlo, que se decidió a favor del español, cometió muchos errores.
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005