En una intensa jornada del mejor tenis del mundo, el equipo de Albert Costa arrasó frente a Argentina, consiguiendo su quinta Copa Davis.
Tras una dura eliminatoria, el equipo español se apoderó de la Copa Davis 2011, que se jugó del 2 al 4 de diciembre en el Estadio La Cartuja de Sevilla. El triunfo de Rafa Nadal sobre Juan Martín del Potro (1-6, 6-4, 6-1, 7-6) ha certificado el repóker de títulos para el equipo capitaneado por Albert Costa.
El triunfo de los españoles es el fruto de las consecutivas victorias de cada uno de los miembros del grupo en casi toda la jornada. Durante el primer día, el tenista balear venció a Juan Mónaco, mientras que David Ferrer arrasó frente al tandilense Juan Martín Del Potro.
Los “vientos” del sábado jugaron a favor de los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank, quienes vencieron por 6-4, 6-2 y 6-3 a la pareja de Fernando Verdasco y Feliciano López. Sin embargo, en el último día del campeonato los españoles volvieron a deslumbrar en la pista con los definitivos triunfos de Ferrer sobre Mónaco, y Nadal contra Del Potro.
España se coronó como el mejor equipo del mundo en el siglo XXI, consiguiendo su quinta Ensaladera de plata (2000, 2004, 2008, 2009, 2011), y liderando el ranking mundial. Con una tribuna enardecida ante los flamantes resultados, el Rey Juan Carlos I bajó a la pista para entregar el trofeo a los ganadores.
¡Enhorabuena al equipo español!
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005