El tenista español derrotó al argentino Juan Mónaco en la final del ATP de Valencia.
Marcel Granollers venció el domingo a Juan Mónaco en la final del Valencia Open 500 con un marcador 6-2, 4-6 y 7-6 (7-3). El barcelonés se transformó en una de las estrellas del torneo pues no sólo demostró un nivel de juego superior sino que logró derribar los favoritismos y superar en cuartos de final al francés Gael Monfils, y en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro.
El hasta ahora Nº 52 del ranking ATP se coronó campeón del certamen luego de tres horas de partido y gran espectáculo en la pista central del Ágora, donde no faltaron los buenos puntos, los momentos de tensión y sobre todo mucha emoción.
Con el nuevo resultado, el catalán no sólo se llevó un premio de 325.000 euros sino que obtuvo el tercer título de su carrera y se posicionó en el puesto Nº 26 de la lista oficial de jugadores.
La reciente victoria de Granollers es una especie de revancha frente a la edición pasada del torneo, donde el español de 25 años llegó a instancias finales pero no pudo derrotar a su compatriota, David Ferrer, quien en esta ocasión cayó en semifinales ante Mónaco.
Por otra parte, Marcel ya se presenta como una carta segura para enfrentar a los argentinos en la final de la Copa Davis en Sevilla. Aunque todavía queda la confirmación oficial de los cinco miembros que conformarán el equipo de Albert Costa, se presume que Granollers acompañará a Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005