El tenista entró al libro de récords del Grand Slam, destronando a Andre Agassi.
El invencible Roger Federer ha destronado a Andre Agassi en el libro de récords del Grand Slam tras vencer ayer en Flushing Meadows al israelí Dudi Sela, con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-2. Con su reciente victoria en el US Open, el tenista suizo logró llegar a los 225 triunfos, superando los 224 del ex número uno del mundo.
Tan sólo Jimmy Connors se encuentra por delante de Federer, quien acaba de avanzar hacia la tercera ronda del abierto de Estados Unidos. La gran diferencia entre el suizo y los dos ex tenistas es que el primero lo ha hecho en tan sólo 13 años y 50 torneos, mientras que el “Kid de Las Vegas” lo logró en 21 años y 61 Grand Slams, en tanto que Connors tardó 23 años y 57 torneos para llegar a la cima del ranking.
El Nº3 del mundo, según la lista oficial del ATP, se aseguró el primer set con un sólo rompimiento, mientras que en los siguientes venció a su rival con dos “breaks” en cada uno, demostrando una vez más su estilo y superioridad en el tenis. “No pasé muchos problemas en mi servicio, y desde el fondo de la cancha también estuve sólido”, afirmó el mismo Federer en la conferencia realizada al término del partido.
El tenista suizo se enfrentará el próximo sábado ante un fuerte rival como lo es el croata Martin Cilic, quien venció con facilidad al joven australiano Bernard Tomic. Por su parte, Federer busca seguir arrasando para llegar al sexto título del US Open, y así convertirse en el primer tenista con 30 años en ganar un Grand Slam.
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005