El campeonato enfrentará a España y Francia por el titulo mundial
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, confirmó que la ciudad andaluza de Córdoba será el lugar donde se disputará la semifinal de la Copa Davis, que se desarrollará durante el 16 al 18 de septiembre, y tendrá como protagonistas a España y Francia.
El equipo que dirige Albert Costa tratará de reivindicarse después de la derrota sufrida el año pasado frente a los galos (5-0), para firmar su pase a los octavos de final y continuar en la búsqueda de su quinto título.
Costa tendrá que descartar a uno de sus habituales jugadores, como David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco o Marcel Granollers, para hacer un sitio a Rafael Nadal. La selección que lidera el ranking mundial espera fortalecerse con el número dos de la ATP para sostener su superioridad en el torneo, que ha ganado 4 veces en la última década.
Por su parte, el combinado francés, que se ha consagrado campeón de la Davis en 9 ocasiones, estará integrado por Richard Gasquet, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodraforma. El equipo galo viene de superar a Alemania por 4-1 y eliminar a Austria por 2-3, en ambas ocasiones como visitante.
Después de las controversias por la sede de esta Copa, finalmente se decidió que la capital cordobesa fuera la ganadora, imponiéndose sobre la ciudad de Santiago de Compostela. La eliminatoria se jugará sobre una pista de tierra batida que se instalará en la Plaza de Toros de Córdoba, y contará con una capacidad aproximada de 13.855 localidades.
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005