Rafael Nadal y Aravane Rezai defenderán en 2011 el título logrado en la última edición
MUTUA MADRID OPEN 2011
Lleva nueve años batiendo récords de audiencia y reuniendo a los mejores jugadores del mundo, pero el torneo madrileño -que se disputa sobre tierra batida- parece no tener techo. El Mutua Madrid Open es, junto a Roland Garros y Wimbledon, el único torneo combinado (con cuadro masculino y femenino) de Europa, tiene una sede espectacular (la Caja Mágica de Dominique Perrault) y en los dos últimos años ha tenido la final soñada: Federer-Nadal. ¿Te vas a perder la edición de 2011?
ATP WORLD TOUR MASTERS 1000 y PREMIERE WTA TOUR
El torneo masculino del Mutua Madrid Open que reparte 2.835.000 € en premios-, forma parte del prestigioso circuito Masters 1000 (los antiguos Tennis Masters Series), nueve torneos (Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Madrid, Canadá, Cincinnati, Shanghai y París) que (tras los cuatros del Grand Slam -Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open- y el ATP World Tour Finals) son los que más puntos reparten para el ránking mundial.
Durante los mismos días (lo que convierte al Mutua Madrid Open en el único torneo de Europa -junto a Roland Garros y Wimbledon- en el que se disputan a la vez el cuadro masculino y femenino), se juega el torneo femenino, que forma parte de la Categoría Premier Mandatory del WTA Tour (junto a Indian Wells, Miami y Pekín, la segunda más importante tras los Grand Slams y el WTA Championships) y está dotado con 4.500.000 de dólares en premios.
Fuente es.madrid.com
Pza. de Arteijo Nº9. 28029. Madrid. Tel.: 913 780 005