Entradas de Blog


Valencia Open 500 - 2013

El pasado domingo concluyó el torneo de tenis Valencia Open 500, un torneo ATP que no solo ha dejado ocho días de buen tenis en la capital del Turia con 13 de los 25 mejores jugadores del mundo, sino también un reguero de anécdotas, sorpresas y buenas noticias para el aficionado al tenis.

El torneo concluyó el domingo 27 con la sorprendente victoria final del ruso Mikhail Youzhny frente al favorito inicial, el valenciano David Ferrer, que perdió su sexta final consecutiva y al que venció en dos sets. Youzhny, Nº 15 del mundo desde este lunes gracias a su victoria, confirmó la supremacía rusa sobre la española en la última ronda del Valencia Open tras unas semifinales en las que hubo dos tenistas de cada país (Youznhny venció a Tursúnov y Ferrer a Almagro).


Mikhail Youzhny Ganador Valencia Open 2013 - foto http://www.valenciaopen500.com

Dobles

Sorprendente y épica fue también la final en la categoría de dobles. La pareja formada por los estadounidenses Bryan, favorita del torneo tras ganar ya esta temporada 10 títulos, cayó en una final más larga de lo esperado ante el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, que hicieron vibrar al público asistente.


Consolidación

Pero el torneo además ha dejado muchas caras. La cara de la confianza, la ha puesto el ex Nº 1 del mundo Juan Carlos Ferrero, ahora Director del Valencia Open 500, que ha debutado al frente del torneo consiguiendo una edición redonda tanto de público como de organización. El objetivo ahora para Ferrero es "consolidarse" como uno de los torneos indoor "mejores del mundo", porque según opina "la ATP está muy contenta y la respuesta del público es muy buena, por lo que tenemos los requisitos para seguir creciendo". Cabe recordar también que Teledeporte retransmitió en directo casi todo el torneo por televisión.

Y de un ex Nº 1 a las caras de dos promesas que han sido una de las sensaciones del torneo: Nicola Kuhn y Ángela Fita, vencedores en la categoría promesas. Ambos han demostrado que el espectáculo en el tenis en nuestro país está totalmente asegurado.


Torneo Solidario

El Valencia Open 500 ha mostrado también un lado solidario. La organización, los participantes y el público asistente, se han involucrado al máximo con la campaña de concienciación sobre el Cáncer de Mama 2013: ‘Juntos venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes’. Gracias a esta iniciativa el recinto se vistió durante el torneo con el color rosa de la campaña: desde zapatillas, hasta flores, toallas o botellas de ese color, para sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

Es más, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama el 19 de octubre, Juan Carlos Ferrero, la ex número uno mundial Martina Hingis y Feliciano López, entre otros tenistas, jugaron un partido de dobles mixtos en la pista de pádel del Fun Park que acabó siendo una de las actividades paralelas con más éxito de todas las que se han hecho.